SAN FRANCISCO, California. – El alto índice de criminalidad, principalmente el relacionado con asaltos y robos, está entre las principales preocupaciones de los residentes y comerciantes en el área de La Mission, el barrio latino de San Francisco.
Residentes y comerciantes de La Mission perciben una ligera mejora en la seguridad del barrio
Los crímenes como asaltos y robos están entre las principales preocupaciones de los residentes y comerciantes en el barrio latino de San Francisco.

En un recorrido por la zona, residentes y comerciantes que hablaron con Noticias Univision 14 dijeron que la presencia policial no es tan frecuente, pero algunos comerciantes afirmaron que la inseguridad ha disminuído, aunque aún falta mucho que hacer.
"Realmente de un 100 por ciento le podría decir que un 70 por ciento ha bajado, pero lamentablemente se necesita un poquito más de mano dura", dijo Milagros López, vendedora ambulante en la zona.
Estas inquietudes se dan a unos días de que se lleven a cabo las elecciones del próximo 8 de noviembre, en las que una de las contiendas principales en la ciudad es por la Fiscalía local, donde la procuradora Brooke Jenkins, quien fuera nombrada en el cargo por la alcaldesa London Breed después de la destitución de Chesa Boudin, buscará permanecer en el puesto.
Las elecciones de medio término del 8 de noviembre definirán si Jenkins sigue en el cargo, o los electores votarán por cualquiera de los otros tres candidatos a la Fiscalía: John Hamasaki, Joe Alioto y Maurice Chenier.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




