Los votantes de Oakland tendrán la oportunidad el próximo mes de votar sobre los límites de mandato para los concejales de la ciudad, entre otros cambios en el gobierno de la ciudad.
Conoce la Medida X que propone límites a los mandatos de los concejales en la ciudad de Oakland
Los votantes de Oakland tienen la oportunidad de cambiar el gobierno de la ciudad mediante la Medida X que busca evitar que sirvan durante tres mandatos consecutivos.


Si se aprueba, la Medida X en la boleta electoral de noviembre prohibiría a los concejales servir más de tres mandatos consecutivos.
La medida se aprobará si una mayoría simple vota a favor de ella.
¿Qué propone la Medida X en Oakland?
La Medida X también propone cambios en la cantidad de audiencias requeridas antes de que el Concejo Municipal pueda colocar una medida en la boleta electoral, la forma en que se hacen los ajustes a los salarios de los miembros del concejo, el procedimiento para desempatar la votación en el concejo y la forma en que se establecen los salarios para el abogado de la ciudad y el auditor de la ciudad.
La iniciativa de ley también permite a los votantes decidir si se prohíben ciertas actividades políticas del fiscal de la ciudad y del auditor de la ciudad.
Además, aborda el proceso para presentar el puesto de auditor de la ciudad si queda vacante y el nivel mínimo de personal para la oficina del auditor de la ciudad.
“A medida que la Ciudad de Oakland crece en tamaño y complejidad, debemos modernizar nuestro gobierno”, dijeron los proponentes de la medida en su argumento electoral.
"Esto se puede hacer en parte haciendo cambios en la Carta de nuestra ciudad".
Qué dicen quienes apoyan la Medida X
La Medida X hace cambios que permiten a los funcionarios de la ciudad "satisfacer las necesidades de nuestra ciudad de una manera más democrática, responsable, transparente y equitativa", escribieron quienes impulsaron la medida en su argumento.
El concejal de la ciudad de Oakland, Dan Kalb, ha señalado su apoyo a la medida.
Hasta el momento no se han presentado un argumento en contra de la Medida X.
Con información de Bay City News.

























