Los votantes de East Palo Alto votarán la Medida L este 8 noviembre en las elecciones de medio término que impondría un impuesto del 2.5% sobre las propiedades residenciales de alquiler.
Impuesto de 2.5% a dueños de propiedades en renta para financiar vivienda asequible está a votación en East Palo Alto
En las elecciones de medio término, la ciudad de East Palo Alto deberá decidir si aprueba o rechaza un impuesto a propietarios de casas en renta para financiar vivienda asequible.


La medida busca financiar el desarrollo de viviendas asequibles y brindar asistencia de alquiler a los residentes que no tienen vivienda.
El aumento de impuestos de la medida electoral se aplicaría a los dueños de propiedades residenciales.
¿Cobrarán más a inquilinos en East Palo Alto?
El dinero que recaudaría la Medida L no podría transferirse legalmente a los inquilinos a través de un aumento en el alquiler o un recargo, según los funcionarios de la ciudad.
Actualmente, los arrendadores y los dueños de propiedades de alquiler con al menos cinco unidades de alquiler pagan un impuesto del 1.5% de sus ingresos brutos anuales.
La Medida L, además de aumentar la tasa impositiva, eliminaría la exención para los propietarios con menos de cinco unidades de alquiler.
Medida L propone exenciones
El posible aumento de impuestos también incluye una variedad de exenciones, incluso para organizaciones sin fines de lucro que brindan viviendas asequibles, unidades de alquiler controlado, habitaciones alquiladas individualmente y unidades de vivienda accesorias.
Si se adopta, la medida generaría aproximadamente $1.5 millones cada año, según la ciudad, y el aumento de impuestos entraría en vigor a partir de 2025.
La Medida L requerirá una mayoría simple para ser adoptada.
Con información de Bay City News.

























