SAN FRANCISCO, CA.- Una reunión pública para abordar los problemas de adicciones y venta drogas que enfrenta la ciudad no salió como se esperaba.
“La compasión está matando a la gente”: el duro mensaje de London Breed que fue interrumpido por una mujer que arrojó un ladrillo
Una reunión pública para abordar el problema de consumo y venta de drogas que enfrenta la ciudad de San Francisco irritó a un grupo de personas y una mujer lanzó un ladrillo contra la multitud. Entre abucheos, la reunión tuvo se trasladarse al interior del Ayuntamiento.

En el evento, que se organizó en la Plaza de las Naciones Unidas, un punto donde se vende y consume droga en San Francisco, una mujer lanzó un ladrillo a la multitud, lastimando a un joven, y la multitud abucheó a los funcionarios de la ciudad, quienes tuvieron que trasladarse al interior del Ayuntamiento para continuar sus discursos.
El mensaje de London Breed sobre el problema de las drogas
La alcaldesa San Francisco, London Breed, dijo que la ciudad debe adoptar un enfoque de "amor duro" para abordar sus mercados de drogas al aire libre y su crisis de sobredosis fatal.
"La compasión está matando gente", dijo Breed en la reunión de la Junta de Supervisores del martes.
"Es demasiado fácil obtener drogas, es demasiado fácil vivir la vida que estamos viendo vivir a las personas, y a su vez mueren bajo nuestra vigilancia", agregó.
Interrumpen discursos de políticos de San Francisco
Los comentarios siguieron a un intento fallido de comenzar la reunión de la Junta de Supervisores de San Francisco en la Plaza de las Naciones Unidas, un área de Tenderloin considerada el epicentro de la epidemia de fentanilo de la ciudad.
Después de los comentarios de apertura de Breed sobre la crisis, la gente comenzó a gritarles a los formuladores de políticas mientras que el presidente de la junta, Aaron Peskin, intentó hacer una pregunta sobre si la ciudad coordinará un centro de operaciones de emergencia de varias agencias para cerrar los sitios de tráfico de drogas.
Peskin llamó a un receso y trasladó la reunión al interior.
Manifestantes obligan a llevar la reunión dentro del Ayuntamiento
Una vez en el Ayuntamiento, Breed respondió a Peskin.
Ella dijo que ha estado en conversaciones con socios federales y estatales, incluidos el Fiscal Federal y la Patrulla de Carreteras de California y los funcionarios de la Guardia Nacional de California.
Pidió a la junta que respalde sus esfuerzos y dijo que los legisladores han tolerado "un comportamiento ilegal y fuera de control durante demasiado tiempo".
"Puede que no estemos de acuerdo en todo, pero al final del día, esta ciudad me importa y estoy dispuesta a dejar de lado mis diferencias personales para llegar a un lugar mejor", dijo.
Breed destaca inversión contra adicciones
Breed destacó algunas de las inversiones recientes que hizo la ciudad para brindar recursos a las personas que luchan contra la adicción, como agregar camas de tratamiento, lanzar un equipo de respuesta a crisis y asignar $75 millones al año a los servicios de tratamiento por uso de sustancias del Departamento de Salud Pública.
"Pero una cosa importante que queda fuera de su pregunta es esta: ¿qué hacemos con aquellos que luchan contra la adicción en nuestras calles y rechazan los servicios, rechazan la ayuda?" ella dijo.
Ella dijo que su próximo presupuesto anual "principalmente con los servicios", pero eso no significa que ofrecer apoyo también les da a las personas una "licencia gratuita para aterrorizar a una comunidad".
"Debemos y haremos que las personas rindan cuentas cuando su comportamiento en la calle sea perjudicial para los residentes, las familias y las pequeñas empresas", dijo Breed.
Con información de Bay City News.
















