BURLINGAME, CA.- La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, se dirigió a los delegados del Partido Republicano de California durante la convención del sábado.
Gobernadora de Dakota del Sur aborda la polémica de dispararle a perro en convención republicana
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, fue la oradora principal en la convención del Partido Republicano de California. Habló sobre su libro, criticó a los gobernadores que impusieron restricciones durante la pandemia y describió su relación con Donald Trump.

Durante su discurso, Noem habló sobre su libro "No Going Back", mencionó a los gobernadores que impusieron restricciones durante la pandemia de COVID-19 como “dictadores” y describió su relación con el expresidente Donald Trump.
Noem ha enfrentado críticas recientemente por la inclusión de una historia en su libro en la que disparó y mató a un perro que describió como imposible de entrenar, y por una afirmación incorrecta de que se reunió con el líder de Corea del Norte.
La gobernadora indicó que estos puntos serán eliminados de las futuras ediciones del libro.
La audiencia aplaudió cuando habló de la estructura de gobierno pequeño de Dakota del Sur e ironizó cuando comparó su enfoque con el del gobernador Gavin Newsom.
Después de su discurso, Noem saludó a los delegados y firmó copias de su libro.
Los republicanos elogiaron sus esfuerzos para mejorar la economía de Dakota del Sur, pero algunos describieron la inclusión de la historia del perro en su libro como un error.


















