SAN FRANCISCO, CA.- Un oficial del Departamento de Policía de San Rafael resultó lesionado en un choque ocurrido en la intersección de Francisco Boulevard East y Bellam Boulevard alrededor de la 1:30 am del sábado.
Oficial de policía lesionado por conductor ebrio en violento choque en San Rafael
Un oficial de policía de SRPD resultó lesionado en un choque causado por un conductor bajo los efectos del alcohol en San Rafael. El conductor pasó un semáforo en rojo y chocó violentamente contra el vehículo policial, causando heridas leves al oficial. El conductor fue arrestado y enfrenta cargos por delito grave relacionados con conducir ebrio y causar lesiones.


La policía indicó que el conductor responsable del percance manejaba bajo los efectos del alcohol.
El conductor, que circulaba a exceso de velocidad en un Dodge Dart, se pasó el alto un semáforo en rojo e impactó violentamente una patrulla, dijo la policía.
El impacto fue tan fuerte que proyectó la patrulla aproximadamente 100 pies, causando heridas leves al oficial.
Afortunadamente, el equipamiento de seguridad del vehículo policial funcionó correctamente y protegió al oficial. Sin embargo, la patrulla quedó inservible.
Arrestan a conductor por delitos graves
El conductor del Dodge fue arrestado en el lugar del accidente. El individuo enfrenta cargos por delito grave relacionados con conducir ebrio y causar lesiones, así como por conducir sin licencia y fue sido ingresado en la cárcel del condado de Marín.
Después del accidente, el oficial de SRPD fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico adicional.
Afortunadamente, las heridas sufridas por el oficial no son de gravedad y se le permitió regresar a su casa para recuperarse.
Más de mil muertos en California por accidentes relacionados con el alcohol
En lo que va de año, 1,069 personas han perdido la vida en California debido a accidentes relacionados con la conducción en estado de ebriedad.
La policía recordó que la conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas es ilegal y pone en riesgo la vida de todos los que se encuentran en la vía pública.
“Conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas es ilegal y pone a todos en peligro. Designar siempre a un conductor sobrio, utilizar un servicio de transporte compartido, tomar un taxi o usar tránsito”, dijo la policía.



















