Un periodista freelance se está negando a divulgar su fuente aun después de que la policía de San Francisco allanó su vivienda y su oficina como parte de una investigación judicial.
Policía de San Francisco catea casa de periodista que hizo público el reporte sobre la muerte de Jeff Adachi
Agentes de la Policía de San Francisco allanaron la vivienda de un reportero como parte de una investigación para determinar quién filtró los documentos internos con los detalles de la muerte del defensor público de San Francisco, Jeff Adachi, el pasado mes de febrero.


Bryan Carmody relató al diario Los Angeles Times que los policías lo esposaron y luego revisaron su vivienda y confiscaron su teléfono celular, su computadora y sus cámaras.
We of the Freedom of Information Committee of @SPJNorCal condemn @SFPD's raid on journalist Bryan Carmody's home & newsroom.
— Joe Fitz Rodriguez (@FitzTheReporter) May 13, 2019
"An attack on the rights of one journalist is an attack on the rights of all journalists."
Read more here:https://t.co/9rywfWTTvX pic.twitter.com/h7doKXkrvk
El diario reportó este sábado que un juez había aprobado la orden de allanamiento a causa de una investigación sobre propiedades “robadas o malversadas”. Las autoridades dicen que el allanamiento obedece a su investigación en torno a quién filtró a la prensa el reporte confidencial sobre la muerte el 22 de febrero del defensor público de San Francisco, Jeff Adachi.
Carmody dice que las autoridades le han presionado para que divulgue la fuente de su información, y que cortésmente se negó a hacerlo. Afirma que colaboró con tres canales de televisión en ese reportaje.
Notas Relacionadas

Muere Jeff Adachi, el defensor público de San Francisco
Varios medios de comunicación locales revelaron los escandalosos detalles de los últimos instantes de Adachi, recordado por su lucha en defensa de los inmigrantes y las minorías. Según los reportes, el día de su muerte el defensor público hacia cenado con una mujer que no era su esposa, con quien posteriormente fue a un departamento que usarían por el fin de semana.
Durante un momento de la noche, la mujer llamó al 911 para pedir asistencia médica. Los oficiales que llegaron al apartamento encontraron alcohol, gomitas con infusión de marihuana y jeringas. La autopsia reveló que Adachi murió por una intoxicación a causa de una mezcla de drogas que incluyó cocaína.
Defensor de las causas justas
Jeff Adachi era uno de los pocos defensores públicos del país electo por los votantes en los comicios. En el ámbito local, destacó como un férreo defensor de las comunidades menos representadas y por denunciar las malas prácticas y abusos en las agencias del orden.
En su cargo de defensor público, Adachi promovió hasta el cansancio reformar la justicia criminal con una visión más progresista que incluyera la eliminación del sistema de fianzas. También fue reconocido por su lucha en defensa de los indocumentados y de los menores que entraron a los Estados Unidos provenientes de Centroamérica, sin la compañía de un adulto.
I am saddened to announce that San Francisco Public Defender Jeff Adachi passed away tonight. San Francisco has lost a dedicated public servant, and our communities have lost a champion.
— London Breed (@LondonBreed) February 23, 2019
"San Francisco ha perdido a un defensor público dedicado y nuestras comunidades han perdido a un campeón", dijo entonces la alcaldesa London Breed.
















