null: nullpx
Política

Muere Jeff Adachi, el defensor público de San Francisco

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, confirmó la noticia del fallecimiento a través de un comunicado. "Nuestras comunidades han perdido a un campeón", escribió.
23 Feb 2019 – 1:49 AM EST

El defensor público de la ciudad de San Francisco, Jeff Adachi, falleció este viernes por la noche a la edad de 59 años.

Así lo confirmó la alcaldesa London Breed a través de un comunicado.

"Con pena anuncio que el defensor público de San Francisco, Jeff Adachi, murió esta noche. Mis condolencias para su esposa, Matsuko, su hija Lauren y todos sus familiares y amigos", escribió Breed.

Adachi era uno de los pocos defensores públicos del país electo por los votantes en los comicios. En el ámbito local, destacó como un férreo defensor de las comunidades menos representadas y por denunciar las malas prácticas y abusos en las agencias del orden.

En su cargo de defensor público, Adachi promovió hasta el cansancio reformar la justicia criminal con una visión más progresista que incluyera la eliminación del sistema de fianzas. También fue reconocido por su lucha en defensa de los indocumentados y de los menores que entraron a los Estados Unidos provenientes de Centroamérica, sin la compañía de un adulto.

"San Francisco ha perdido a un defensor público dedicado y nuestras comunidades han perdido a un campeón", dijo la alcaldesa London Breed.

En las redes sociales, los líderes del Área de la Bahía expresaron esta noche sus condolencias por el fallecimiento.

El jefe de la Policía de San Francisco, Bill Scott, envío su más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de Adachi dentro de la oficina del Defensor Público.

George Gascón, fiscal de San Francisco, recordó que Adachi "representó a los que menos tenían y dedicó su carrera al servicio público".

De la misma manera lo recordó la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, mencionando que fue un hombre que siempre luchó por la verdad y la justicia.

"Aunque trabajaba desde San Francisco, la moral de Jeff ayudó a moldear la escencia del Área de la Bahía. Lo extrañaré como amigo y como colega en la lucha para tener un gobierno más justo y con compasión", escribió Schaaf en Twitter.


Vea también:


RELACIONADOS:PolíticaNoticias

Más contenido de tu interés