Decenas de personas sin hogar deben de desalojar lo más pronto posible un terreno aledaño al Aeropuerto Internacional de San José Norman Y. Mineta.
¿A dónde irán?: personas sin hogar están en riesgo y deben desalojar terreno cercano al aeropuerto de San José
Un terreno cercano al aeropuerto de San José que ocupan personas sin hogar debe estar libre porque es un área que usarían aviones para aterrizar en caso de una emergencia.

El terreno federal se encuentra en West Taylor y West Hedding, cerca de Columbus Park.

Esto se debe a que ocupan un predio que la Administración Federal de Aviación compró a la ciudad de San José que se considera como área de maniobras en caso de un accidente aéreo o un aterrizaje de emergencia.
El terreno debió desalojarse el 30 de junio, pero la agencia federal llegó a un acuerdo con la ciudad para que quede totalmente desalojado el 1 de septiembre del 2022.
Aunque la ciudad ha reubicado a una buena parte de las 200 personas que habitaban en el lugar, aún hay decenas que no tienen a dónde ir.
Latino teme ser desalojado de predio federal

Este es el caso de Manuel Cortés, un latino que accedió hablar con Noticias Univision 14 para contar su caso.
Manuel tiene un año viviendo en el predio federal y dice que le preocupa la fecha límite del desalojo, ya que no hay terrenos que sean accesibles para la gente que vive en casas rodantes o en vehículos.
“Pues sí, (estoy) muy preocupado. Muy preocupado porque ya he perdido mucho. He visto que sí hay familias aquí, que están viviendo aquí”, dijo.
“Me vine por este lado porque también había visto comentarios del alcalde, el que va a salir apenas, que iba a buscar un lugar especial para ‘trailas’, para bajos ingresos. Es lo que debe hacer la ciudad, de tantos lugares que tiene, hacer --así como están haciendo tantos apartamentos, edificios-- espacios para ‘trailas’”, agregó.
Manuel afirma que las personas que rentan espacios para casas rodantes tienen tarifas muy altas y por eso acabó en el terreno federal.
Las personas están en riesgo
.jpeg&w=1280&q=75)
Las personas sin hogar que ocupan el terreno aledaño al aeropuerto se encontrarían en riesgo en caso de un accidente aéreo, además de los pasajeros del avión que esté en problemas.
El terreno de 40 acres, además de reducir el impacto sonoro del aeropuerto con los vecindarios colindantes, funciona como una zona de “amortiguación” en caso de un accidente aéreo.
Por eso las autoridades de la ciudad de San José han hecho una campaña para que la gente busque otra zona donde pernoctar en sus vehículos.
Consecuencias para la ciudad de San José

En caso de que la ciudad no desaloje a la gente que vive en el terreno, podría dejar de recibir fondos federales de Administración Federal de Aviación.
Si se llega a obligar a las personas sin hogar a irse, se teme que la gente sin hogar se disperse en los vecindarios aledaños, lo que provocará reclamos hacia la ciudad.
A los vecinos les preocupa también los incendios que se llegan a generar en la zona.





















