En Estados Unidos, el Número de Identificación Personal del Contribuyente, ITIN, permite a los extranjeros pagar impuestos, mantener al día su situación fiscal, y podría más adelante servir para otros trámites relacionados con la estancia legal.
¿Qué beneficios tiene para la comunidad inmigrante contar con un número ITIN? Te explicamos
En entrevista con Univision 14, Yviand Serbones, representante del Servicio de Impuestos Internos, explicó qué es y qué beneficios trae a la comunidad inmigrante contar con un Número de Identificación Personal del Contribuyente, ITIN.

El ITIN permite cumplir con tus obligaciones fiscales y, en caso de que seas elegible, solicitar un reembolso de acuerdo con la ley.
Sin embargo, debes saber que un ITIN no concede el derecho a trabajar en Estados Unidos, ni concede beneficios de seguridad social, ni define tu estatus migratorio.
Contar con un ITIN podría servirte más adelante para otros trámites, incluyendo algunas cuestiones relacionadas con tu estancia en Estados Unidos.
¿Cómo puedo tramitar un ITIN?
Puedes tramitar un ITIN mediante el formulario W-7 del IRS y mediante los siguientes métodos:
- Enviando por correo postal a las oficinas del IRS (ver dirección) su Formulario W-7, junto con su declaración de impuestos, prueba de identidad y los documentos referentes a su condición de extranjero.
- Solicitando en persona un ITIN utilizando los servicios de un Agente Tramitador Certificado, el cual debe ser autorizado por el IRS. Con esta opción se puede evitar tener que enviar por correo postal sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.
- Haciendo una cita en un Centro de Ayuda al Contribuyente designado por el IRS. Con esta opción se puede evitar tener que enviar por correo postal sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.












