La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ramon: buenas tardes. Gracias por acompañarnos en noticias univisón 14.
Un nuevo incendio que se desaó ayer en el condado de napa ha provocado numerosas evacuaciones de residentes cercanos a la zona del siniestro y mantiene amenazadas a casi docientos viviendas. Beatriz ferrari nos tiene lo ás reciente.
Beatriz:aí es, buenas tardes. Seún indicaron, lo ás reciente es que el 20% del siniestro ya ha sido controlado por los bomberos, pero todaía les queda mucho por hacer.
Los esfuerzos de ás de 480 bomberos en la lucha contra el fuego que empeó el ábado a las 2:30 p. M.
Y consumó ás de 2000 acres en el condado de napa. En total,dos cintas personas han sido incluidas en las órdenes de evacuacón.
" agarramos algunas pocas cosas y el perro, y nos fuimos... Dijo una de las residentes que tuve que dejar sus hogares.
" hemos vivido en esta comunidad por 24 años y en cuestón de minutos las cosas se pueden ir... Son posesiones, pueden ser remplazadas .
" indicaron. El incendio se convirtó en una amenaza para 180 estructuras, la mayoía casas.
Algunos vecinos al estaban sus pertenencias en caso de tener que salir, otros queían usar mangueras de manera preventiva para proteger sus viviendas. " los bomberos dijeron que han visto una y otra vez, que la gente espera hastaúltimo momento para irse y eso realmente es lo que no quieran, especialmente en incidentes como este en 1 a de caminos angostos y casas a las cuales es diícil llegar, expresaron.
Las autoridades ordenaron la evacuacón obligatoria para diversaszonas, incluido el oeste... " tienen varios aviones tanque para combatir el fuego aí como últiples recursos desplegados en tierra", en tanto abrieron un centro de evacuacón en el local de bali robad y otro a ás para los afectados.
Beatriz: se han quemado ás de 2500 acres a ríz de este