SAN FRANCISCO, California.- Una nueva marca europea de scooters eléctricos estará pronto circulando por las calles de San Francisco.
Nuevas scooters eléctricas europeas llegan a San Francisco
Una suscripción comienza en $75 al mes con un compromiso de un año en una oferta de lanzamiento "especial".

El fabricante de scooters europeo Äike hará su debut en Estados Unidos en San Francisco, donde el vehículo estará disponible mediante suscripción, según el sitio web de la empresa.
La empresa fabricante de scooters de Estonia ingresa a un mercado actualmente dominado por empresas como Lime y Bird.
La compañía es conocida por el scooter Äike T, que se puede cargar mediante USB-C, el cable de carga utilizado comúnmente para la mayoría de las laptops. También puede utilizar un banco de energía, según el sitio web de la compañía.
"Acabamos de lanzar el Äike T, que está listo para dominar el mundo como el scooter eléctrico más fácil de usar para desplazamientos urbanos, con una batería extraíble, carga USB-C, desbloqueo automático, API abierta y muchas más innovaciones por venir", dijo la empresa.
¿Cuánto costará la suscripción a los scooters Äike?
La suscripción comienza en $75 al mes para un compromiso de un año en una oferta "especial" de lanzamiento. Esto incluye un depósito de $100.
Los usuarios también pueden optar por un paquete mensual con una suscripción de $120 al mes, sin compromiso de tiempo, y con un depósito de seguridad.
Según el sitio, las reparaciones por desgaste habitual son gratuitas y el depósito cubre cualquier posible robo.
Los scooters pueden alcanzar una velocidad de hasta 20 millas por hora con un alcance de 25 millas. El peso del scooter es de aproximadamente 42 libras y tiene una batería extraíble de 8 libras.
Actualmente, el scooter está disponible en 20 países europeos. En Estados Unidos, solo está disponible en San Francisco a través del nuevo servicio de suscripción local llamado Tempo.







