null: nullpx
Estados Unidos

Así espiaron a narcotraficantes con una cámara instalada frente a una tienda que lavó $19 millones

Los detalles de una investigación federal que desarticuló una red de traficantes de droga en Oregon se han dado a conocer a través de documentos desvelados por el Departamento de Justicia. Esta célula, cuyos jefes se encontraban en México, tenía un sofisticado sistema para transferir las ganancias ilícitas.
3 Sep 2021 – 05:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La que es considerada una de las mayores redes de distribución de droga que se haya detectado en Oregon fue desmantelada gracias a una sofisticada operación de espionaje del gobierno federal, que incluyó colocar una cámara secreta en un poste frente a una tienda. Miembros de un cartel usaron ese negocio para enviar 19 millones de dólares a sus jefes en México, describen documentos judiciales.

A la fecha, veinte personas han sido sentenciadas por narcotráfico, lavado de dinero y otros cargos; varios esperan sus audiencias condenatorias; y otros siguen prófugos en México.

Las autoridades afirman que esta célula criminal fue desmantelada por completo con el arresto de sus líderes, fuentes de suministro, vendedores de droga a nivel de calle, transportistas, operadores de casas de seguridad y los dueños de un comercio en el que blanquearon una fortuna usando el popular servicio de envío de remesas a Latinoamérica.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosCarteles

Más contenido de tu interés