Marihuana

"No fumes marihuana", el mensaje que el Consulado envía a los mexicanos

El Consulado de México en San José advierte a sus connacionales que utilizar cannabis puede afectar su situación migratoria, aún si viven en estados donde su consumo es legal.
19 Dic 2018 – 4:54 PM EST

El Consulado de México en San José lanzó una advertencia para todos sus connacionales, sobre los peligros de utilizar marihuana aún en estados como California, donde el consumo recreativo es legal.

La representación diplomática en el Área de la Bahía publicó a través de su página de Facebook un folleto en donde asegura que el consumo de cannabis podría afectar la situación migratoria de los mexicanos en los Estados Unidos.

En el documento, titulado “Información para personas inmigrantes sobre la legalización de la marihuana medicinal en EUA”, advierte que el uso de marihuana con fines medicinales sigue siendo un delito federal a pesar de que su consumo se ha legalizado en algunos estados.

"Si consumes y admites haber utilizado marihuana alguna vez, podría enfrentar obstáculos al solicitar la residencia o ciudadanía estadounidense”, se lee en el folleto virtual.

El Consulado recordó a sus connacionales que las leyes de inmigración forman parte de las leyes federales y que, a nivel federal, el uso del cannabis aún de manera medicinal está tipificado con un delito.

Actualmente los estados del país que han legalizado el uso medicinal de la mariguana son Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Colorado, Delaware, Florida, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Washington.

De acuerdo con las autoridades consulares, todos los inmigrantes que aún no tengan la ciudadanía estadounidense deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • No consumas marihuana con fines medicinales, aunque sea legal en el estado donde vives.
  • No trabajes en la industria de la marihuana.
  • No utilices accesorios que hagan referencia a la marihuana.
  • No publiques en redes sociales imágenes o textos sobre la marihuana.
  • Si estás en una condición médica grade y no hay sustituto para la marihuana, busca ayuda legal.

A través del Centro de Información y Asistencia para Mexicanos en el extranjero, el Consulado podrá responder las dudas de los connacionales en el teléfono: 1 (855) 4636 395.


Marihuana: ¿Droga o Medicina?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MarihuanaLocal

Más contenido de tu interés