MOUNTAIN VIEW, California. – La Policía de Mountain View anunció el arresto del padre y otro familiar del niño latino de 9 años que el pasado mes de julio murió ahogado en la piscina de un complejo de apartamentos en Mountain View.
Arrestan por negligencia a padre y familiar del niño latino que se ahogó en una piscina de Mountain View
Pedro Rivera, de 42 años, y Rocío Berberli Ochoa, de 25, enfrentan cargos relacionados con negligencia y poner en riesgo la vida de un menor de edad, tras el ahogamiento en julio pasado del hijo de 9 años de Rivera en la piscina de un complejo de apartamentos.

Pedro Rivera, de 42 años, y Rocío Berberli Ochoa, de 25, enfrentan cargos relacionados con negligencia y poner en riesgo la vida de un menor de edad, según informó la Policía a través de un comunicado.
El menor de 9 años, identificado por familiares como Aiden, falleció el pasado 6 de julio alrededor de las 4pm en un complejo departamental ubicado en la cuadra 1800 de Ednamary Way.
De acuerdo con la investigación, el niño se encontraba solo con su otro hermano menor de edad cuando entraron a la piscina.
Noticias Univisión 14 entrevistó a un pintor de origen latino que se encontraba en la zona y saltó al agua para sacar a Aiden de la piscina tras escuchar los gritos de auxilio de su hermano.
“El hermano del niño nos va a avisar, me fue a avisar a mí, que estábamos recogiendo a esa hora para retirarnos, como salimos a las cuatro (de la tarde) de trabajar. Él me dijo que era un pececito que se había muerto, así nos fue a decir, ya fuimos a ver a la alberca y ya estaba hasta el fondo de la piscina”, dijo José Antonio Fajardo.

La Policía no ofrece detalles sobre el caso
El comunicado de la Policía se limitó a mencionar que su “investigación exhaustiva” determinó que “ningún adulto estaba presente cuando el menor se ahogó” y que Aiden “había podido salir de su casa sin supervisión alguna”.
Con base en múltiples testimonios, los detectives determinaron que el padre y su otra familiar eran presuntamente responsables de incurrir en negligencia y no mantener al menor vigilado.
En las redes sociales, miembros de la comunidad le exigieron a la Policía aclarar como un padre soltero que había dejado a sus hijos al cuidado de otra persona mientras estaba trabajando, podía ser arrestado por negligencia.
“Todos los que conocen a Pedro saben que es un padre soltero ejemplar que haría cualquier cosa por sus hijos. Lo que le está pasando es muy doloroso. Apenas enterró a su hijo y ahora está siendo culpado por un accidente tan desafortunado”, escribió Esmeralda Núñez en Facebook.
En uno de los mensajes, las autoridades respondieron que en este caso había “circunstancias extenuantes con el niño” que requerían que hubiera supervisión regular por parte de un adulto, pero dijeron que no podían ofrecer más detalles.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









