SAN JOSÉ, CA.- Tras la muerte de dos menores en una guardería de la ciudad, dos mujeres fueron arrestadas por la policía de San José.
Tragedia en guardería de San José: esto se sabe de las niñas ahogadas y de las mujeres detenidas
Tras la muerte de dos niñas en una guardería residencial de San José después de caer a una piscina desatendida, las propietarias enfrentan cargos de negligencia infantil mientras las autoridades investigan el trágico incidente.

El 2 de octubre de 2023, aproximadamente a las 9:05 a. m., los oficiales de patrulla respondieron conjuntamente con el Departamento de Bomberos de San José a un control de bienestar en una guardería residencial ubicada en la cuadra 1000 de Fleetwood Drive.
Según la investigación preliminar, varios menores se habían caído a una piscina.
Se llamó al personal médico y tres menores fueron transportados a hospitales locales en estado crítico.
A pesar de los esfuerzos por salvar vidas, dos de los menores fueron declarados fallecidos en los hospitales. El estado del tercer menor se actualizó posteriormente a no amenazar su vida.
Arrestan a operadoras de guardería
Las autoridades identificaron a las sospechosas como Nina Fathizadeh, de 41 años, y Shahin Gheblehshenas, de 64 años, propietarias y operadores de Happy Happy Daycare.
Según la investigación preliminar, ambos sospechosas enfrentan cargos de negligencia infantil con resultado de muerte y negligencia criminal.
Se argumenta que las menores quedaron desatendidas cuando se cayeron o saltaron a la piscina, ya que la puerta que daba acceso a la misma había quedado entreabierta.
A pesar de los esfuerzos de reanimación, los dos menores, identificados como Payton Cobb, de 18 meses, y Lillian "Lily" Jade Hanan, de 16 meses, fueron declarados muertos.
Recuerdan a niñas fallecidas
Según su familia, Payton Cobb, de Hollister, era una niña hermosa y enérgica, según sus padres Jacob y Anjel Cobb.
Sus parientes están devastados por la tragedia y no encuentran palabras para describir el dolor que están experimentando en este momento.
Por su parte, Lily Jade Hanan era una niña alegre y cariñosa, considerada un "milagro" para sus padres Josephine y Scott Hanan, quienes la adoptaron después de 15 años de intentar tener un hijo.
Lily era conocida por su habilidad en el lenguaje de señas americano para bebés.
La investigación que lleva la Fiscalía del condado de Santa Clara
La Unidad de Homicidios del SJPD y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara continúan investigando el caso para determinar las responsabilidades y presentar los cargos correspondientes. La licencia de la guardería ha sido suspendida por las autoridades estatales.
Los detectives de la Unidad de Homicidios redactaron órdenes de arresto para las dos sospechosas y el 13 de octubre de 2023, Fathizadeh y Gheblehshenas se entregaron en la sede del SJPD.
¿Tienes información? Llama a la policía
Cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso puede comunicarse con la Unidad de Homicidios del SJPD a través de los siguientes contactos: sargento detective Van Den Broeck #3829 ( 3829@sanjoseca.gov) o detective Estantino #4339 ( 4339@sanjoseca.gov), o llamar al 408-277-5283.









