OAKLAND, CA.- Una niña de 10 años murió apuñalada el lunes dentro de una casa en el este de Oakland y su madre es considerada la sospechosa de este crimen, dijeron autoridades y vecinos.
“No hay nada que desgarre más el corazón”: niña de 10 años muere apuñalada por su madre en Oakland
El asesinato de una niña de 10 años ha sacudido a la comunidad del este de Oakland. Autoridades y vecinos afirmaron que la madre de la menor es la sospechosa del crimen.

El incidente se registró en la cuadra 4500 de Bancroft Avenue, a unas dos cuadras de Fremont High School.
La madre fue puesta bajo custodia policial en estado crítico debido a las puñaladas que ella misma se hizo.
Reportan tiroteo; hallan cuchillo ensangrentado en el este de Oakland
Poco antes del medio día del lunes, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un tiroteo y un apuñalamiento.
Los oficiales respondieron y no encontraron evidencia de un tiroteo, pero hallaron un cuchillo ensangrentado fuera de la casa, según la policía.
Entran policías a la fuerza tras reporte de apuñalamiento
Para la seguridad de las posibles víctimas, los oficiales entraron a la fuerza a la casa, dijo el jefe de policía interino de Oakland, Darren Allison.
En el interior, los oficiales localizaron a la niña que no respondía y a su madre, la sospechosa, que intentaba suicidarse.
“Los oficiales fueron notificados a través de la persona que llamó que el sospechoso había matado a la víctima en base a la información y por las preocupaciones de seguridad de las posibles víctimas los oficiales forzaron la entrada a la residencia”, dijo Allison en una declaración que la policía difundió en sus redes sociales.
Niña asesinada tenía heridas en el cuello
La niña tenía heridas graves en el cuello y fue declarada muerta en la casa, dijo Allison.
“Una vez dentro, los oficiales localizaron a una niña de 10 años que no respondía y sufría heridas graves en el cuello. Los oficiales también localizaron al sospechoso que se estaba lastimando con un cuchillo. Personal médico llegó y declaró muerta a la víctima en el lugar”, señaló.
Allison no estableció el parentesco entre la víctima y la sospechosa, pero esto sí lo confirmó el concejal Noel Gallo y algunos vecinos de la zona.
“Sé que no hay nada que desgarre más el corazón que la pérdida de un hijo”, dijo Allison.
Reportan a la madre sospechosa en estado crítico
La mujer fue llevada a un hospital en estado crítico. La policía dijo que solamente la niña y su madre estaban dentro de la casa cuando entraron los oficiales, dijo Allison.
“El sospechoso fue transportado a un hospital del área para recibir atención médica por heridas de arma blanca autoinfligidas”.
La policía pidió a la comunidad que cualquier información sobre el caso debe reportarse al teléfono 510 23 83 21.
















