Pistolero serial "acechaba" a sus víctimas antes de atacarlas con perdigones, según la Policía

La Policía de San José arrestó a Nicolás Montoya, de 38 años, por presuntamente usar rifles de aire de alto poder para disparar perdigones contra un hombre, cuatro mujeres y dos niñas de 9 y 15 años en el sur del Área de la Bahía.

Video Agresión con pistola de perdigones deja a menor con pulmón colapsado

SAN JOSÉ, California. – El hombre acusado de cometer una racha de ataques con perdigones en el sur de la Bahía “acechaba” y “acosaba” a sus víctimas antes de dispararles con rifles de aire de alto poder en espacios públicos, según informaron este jueves las autoridades.

Nicolás Montoya, de 38 años y residente de Campbell, fue arrestado por la Policía y enfrenta cargos de ataque con un arma letal contra siete personas -un hombre, cuatro mujeres y dos niñas- entre abril y junio de este año en las ciudades de San José y Campbell.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los investigadores, Montoya no tenía ninguna relación con las víctimas y más bien las elegía al azar. Varias de ellas aún mantienen los fragmentos de los perdigones dentro de sus cuerpos, pues los doctores han señalado que retirarlos conlleva un riesgo demasiado elevado.

“Estos fueron ataques deliberados de un francotirador contra víctimas inocentes, incluyendo dos niñas de 9 y 15 años, así como muchas otras mujeres jóvenes”, dijo Marisa McKeown, vicefiscal del condado de Santa Clara.

Las víctimas van de los 9 a los 56 años

Nicolás Montoya fue arrestado este martes en su vivienda de Campbell y podría pasar hasta 21 años en prisión si es encontrado culpable de los siete cargos con agravantes que enfrenta. Actualmente se encuentra preso en la cárcel Elmwood.

Este jueves la Policía de San José y la Fiscalía del condado de Santa Clara ofrecieron nuevos detalles sobre la investigación que culminó con el arresto de Montoya y en la cual participaron también oficiales de la Policía de Campbell.

La serie de ataques con perdigones comenzó el 11 de abril con una agresión contra una mujer incapacitada que recibió un disparo que le provocó una punzadura en el pulmón y una costilla fracturada, dejando el perdigón alojado cerca de su espina dorsal.

Posteriormente, el 25 de abril, un hombre recibió un disparo de perdigón en el cuello, pero la Policía sospecha que el ataque iba dirigido contra la mujer que lo acompañaba.

Tres ataques en menos de 45 minutos

El caso cobró mayor relevancia después de que dos niñas de 9 y 15 años fueran atacadas el mismo día cerca de un centro comercial de San José.

PUBLICIDAD

El 10 de junio, Marisol Lara, de 9 años, fue una de las tres personas atacadas en un lapso de 45 minutos. Gianna Vitarelli, de 15 años, fue otra de las víctimas impactada por un perdigón mientras caminaba de vuelta a su casa del centro comercial Westfield Valley Fair, a unas cuatro millas de donde Marisol fue atacada.

Gianna sufrió una fractura de costilla y un pulmón colapsado a causa del disparo y a la fecha el perdigón permanece incrustado en su cuerpo, aproximadamente a una pulgada de su corazón.

Ese mismo día, otra mujer recibió un disparo en la pierna. El 11 de junio, otra más fue impactada en la espalda y sufrió daños en el pulmón, y finalmente el 15 de junio se perpetró el último ataque.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD