SAN FRANCISCO, California.- La imposición de multas tardías en California, conocidas como “ civil assessments”, las cuales estaban diseñadas para penalizar la pobreza con fines de lucro, llegaron a su fin luego de una demanda presentada por The Lawyers’ Committee for Civil Rights of the San Francisco Bay Area, la ACLU Foundation of Northern California y Bay Area Legal Aid.
La multas tardías de California desaparecen tras ser consideradas ilegales por tribunal
Victoria legal señala el fin de las multas de tránsito tardías, conocidas como "Civil Assesements", luego que un tribunal consideró que penalizan la pobreza con fines de lucro.

La demanda fue interpuesta el año pasado contra el Consejo Judicial de California y la Corte Superior de San Mateo para cuestionar la legalidad de las exorbitantes multas por retrasos en los tribunales conocidas como "evaluaciones civiles", que California había animado a los tribunales a utilizar para recaudar ingresos.
Estas tarifas, evaluadas automáticamente sin revisión judicial, aviso adecuado o consideración de las circunstancias de una persona, resultaron en cargas cuantiosas e injustas sobre los californianos de bajos ingresos con el único propósito de aumentar los ingresos del tribunal.
Este conflicto de intereses financieros llevó a decisiones sesgadas que violaron los derechos de debido proceso de cientos de miles de trabajadores californianos, señalaron los demandantes.
En solo tres años, la Corte Superior de San Mateo impuso multas por retraso a 80,000 residentes de bajos ingresos, recaudando una suma de más de $9 millones en ingresos.
Para cumplir con estos objetivos de lucro, la corte asignó automáticamente tarifas al máximo en cada caso, a través de computadoras, sin un juez y violando la ley de California.
La política se ha afianzó en la década de 1990 y creó una "tasa de pobreza" moderna que extrajo millones de dólares anualmente de los californianos de bajos ingresos y de comunidades afroamericanas y latinas.
La demanda fue exitosa,y se rescindieron las evaluaciones civiles y se emitió nueva guía para los tribunales de California.
Nueve sistemas judiciales estatales más han seguido el ejemplo, y el estado aprobó una nueva ley que elimina el incentivo financiero para que los tribunales cobren estas tarifas, lo que elimina deudas ilegales por un total de entre $500 millones y $1 mil millones de las tasas ilegales cobradas por los tribunales de California.
Los grupos demandantes celebraron el final de la tasa de pobreza y la eliminación de su dependencia de tasas y multas regresivas.
Estas victorias se producen solo unos meses después de la exitosa aprobación de AB-199, una nueva ley firmada en respuesta a una demanda que eliminó el incentivo financiero para que los tribunales de California cobren multas por retraso con fines de lucro, eliminando un astronómico ingreso de $500 millones a $1 mil millones en dicho concepto, impuesto ilegalmente por los tribunales de California.
Qué eran las "Civil Assesments" de California
Las Evaluaciones Civiles, o " Civil assessments", en California es el término por el que se conocen las multas o cargos adicionales o penalizaciones que se agregan a una infracción de tránsito.
Estas multas se utilizan para financiar los programas de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en el estado, como la policía, los bomberos y las cortes.
Las " civil assessments" pueden variar según la infracción y pueden ser bastante altas en algunos casos.
En California, una multa por exceso de velocidad de $100 puede aumentar a $490 después de agregar las "civil assessments".
Además, si no se paga la multa, el estado puede tomar medidas para recuperar el dinero adeudado, como embargar los salarios o los impuestos a devolver.
Las "civil assessments" solo se han aplicado en California, y las multas y cargos adicionales por infracciones de tráfico y delitos pueden variar en otros estados.






