SAN JOSÉ, CA.- Una madre hispana, identificada como Laura, se encuentra actualmente en cuidados intensivos después de haber consumido pescado poco cocido a finales de julio.
Su esposa perdió brazos y piernas: los consejos de este mexicano al consumir mariscos tras devastadora experiencia
Una madre hispana lucha por su vida tras consumir pescado poco cocido, mientras su familia anhela reunirse después de 25 años. Detalles de su emotiva historia.

Aunque los síntomas que experimentó son similares a los asociados con la bacteria Vibrio Vulnificus, aún no se ha confirmado oficialmente su relación con esta peligrosa bacteria, según su esposo.
La motivación y el amor de esta familia son lo que los mantienen fuertes en este momento tan difícil.
En una emotiva conversación telefónica, José, el esposo de Laura, compartió sus sentimientos con Noticias Univision 14.
"Mi hijo es lo que nos llena de pilas, es lo que nos da la batería para salir adelante, y más que nada a ella porque es su único hijo... Ella no se va a dejar caer y está siendo bien fuerte, está siendo una guerrera para poder prácticamente aferrarse a la vida," dijo José.
¿Una bacteria detrás de la amputación de sus brazos y piernas?
Aunque las pruebas de laboratorio aún no han confirmado la presencia de la bacteria Vibrio Vulnificus en su organismo, el doctor de Laura señaló que esto no descarta por completo la posibilidad.
"El hecho de que nosotros tomamos muestras de laboratorio y no apareció la bacteria, no quiere decir que no la tuvo," explicó el médico.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido advertencias sobre el Vibrio Vulnificus, una bacteria que puede transmitirse al consumir pescado crudo o poco cocido, así como al exponer heridas abiertas a aguas costeras contaminadas.
Según el doctor Juan Vergara, médico experto en enfermedades relacionadas con mariscos, "el Vibrio Vulnificus es la principal causa de muerte relacionada con mariscos en Estados Unidos, y mayormente lo vemos al final del verano y principio de otoño."
Quiénes están en riesgo con el el Vibrio Vulnificus
A pesar de que existe tratamiento inmediato, ciertos grupos de pacientes son más propensos a enfermarse gravemente a causa del Vibrio, entre ellos:
- los alcohólicos
- personas con reumatismo
- hemocromatosis
- artritis
- diabetes
- enfermedad renal crónica,
Recomendaciones para consumir pescado
Independientemente de dónde se adquiera el pescado, la recomendación para prevenir enfermedades relacionadas con alimentos marinos es la misma para todos: cocinar adecuadamente los mariscos y lavarse con agua y jabón después de manipularlos.
José, el esposo de Laura, compartió su consejo personal:
"En mi caso, yo les aconsejo que cocinen bien la comida y que no coman algo que esté muy sucio o que tenga un olor mal", dijo
Mientras la familia espera un diagnóstico definitivo para Laura, su deseo más grande es reunirse después de 25 años de separación.
Están en contacto con el Consulado de México para recibir asesoría y explorar la posibilidad de procesar una visa humanitaria.














