La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Elárea de la baía. Tamara: son los adultos hispanos el blanco de estos delincuentes, por favor no caigan en estas trampas, esta mujer cuenta su historia para que no le pase ás a gente trabajadora.
Esta bolsa no era ía, entonces lo abró y aqí echo mi dinero, yo teía mi dinero aqí. Aqí lo vacó y este trapo veía envuelto en mi dinero, lo guaré y cuando llegé a la casa lo vi, iba yo a guardar mi dinero, ya no era dinero.
Tamara: una mañana de febrero mientras esta mujer transitaba por las calles 24 en san francisco se encontó con un anciano que estaba sentado en esta banca y que se la aceró con otra mujer que estaba parada para pedirle su ayuda para cobrar un supuesto billete ganador de la loteía, prometéndole dinero en efectivo a ambas mujeres a cambio de la ayuda. No vamos a ir a la tienda, aqí mi teéfono, aqí nos paramos, aqí se paó la muchacha, dio su teéfono hijo que si, que era el ganador, vamos a ayudar al pobre viejo, que nos va a dar 100.
000 $. Locutora: la mujer caó en la trampa, confó en la generosidad de el anciano.
Pero le puso como condicón que le mostrara que ya teía dinero ahorrado y que no lo iba a a robar aél cuando iba a reclamar el premio, por lo que tomaron un uber, fue un trayecto de 15 minutos, donde saó 5000 $ y fue alí cuando le reemplazaron estos billetes por estos pedazos de peródico. La verdad duele mucho el dinero que yo perí, no fue poco dinero.
Se me fue todo. Tamara: situacón que genera mucho coraje, no me imagino por lo que paó o esá pasando, pero estamos hablando de 15.
000 $, ¿por cánto tiempo estuvo ahorrando este dinero? Loúnico que yo planeaba era para mi vejez.
Tamara: la mujer originaria de toluca describó a los estafadores como hispanos y comparte su testimonio para evitar que ás personas caigan en lo que se ha convertido con en una nueva modalidad de robo. Fui a denunciar a la poliía, pero no los pueden agarrar si no tengo foto, ni nada.
Poliía san francisco corrobora esta informacón y dicen que no