SAN FRANCISCO, California.- La Policía de San Francisco detuvo a una mujer que lanzó un ladrillo a funcionarios de la ciudad después de que fue interrumpida por abucheos una reunión en la Plaza de las Naciones Unidas.
Mujer lanza ladrillo a funcionarios de San Francisco
La agresora arrestada fue identificada por la SFPD como Elysia Katet, una mujer de 26 años residente de San Francisco. Fue trasladada y fichada en la cárcel del condado.

La agresión ocurrió durante una inédita reunión de la Junta de Supervisores largamente planificada que se llevó a cabo el martes por la tarde en la Plaza de las Naciones Unidas, el epicentro de la crisis del mercado de drogas al aire libre en San Francisco.
La reunión tenía como objetivo destacar la urgencia de las deterioradas condiciones en las calles y el empeoramiento del problema de las drogas, pero fue interrumpida poco después de haber comenzado.
La alcaldesa London Breed encabezaba la reunión, en la que pidió un enfoque más duro para lidiar con el uso y tráfico de droga en vía pública, durante la sesión especial.
La reunión al aire libre fue convocada por el supervisor Aaron Peskin, quien dijo que si bien el problema no es nuevo, se ha vuelto tan visible que muchos residentes de San Francisco no se sienten seguros.
En cuestión de minutos, la reunión se volvió caótica. Miembros del público interrumpieron a Peskin y a la alcaldesa.
Peskin acababa de comenzar a pedirle a la alcaldesa que estableciera un centro de operaciones de emergencia que coordinara las agencias municipales para cerrar los mercados de drogas al aire libre en un plazo de 90 días.
Después de que quedó claro para la alcaldesa que no podría responder a las preguntas de manera completa y detallada, alguien lanzó un ladrillo a la multitud, hiriendo a un adolescente antes de ser detenido por la policía.
Las autoridades dijeron que la lesión del adolescente no era mortal
Este miércoles, la persona arrestada fue identificada por el SFPD como Elysia Katet, una residente de San Francisco de 26 años.
La detenida fue trasladada y fichada en la cárcel del condado de San Francisco por poner en peligro a un menor y agresión con un arma mortal.
La reunión continuó en el Ayuntamiento. La alcaldesa también señaló que muchas personas que necesitan servicios los rechazan, lo que complica el problema.
También señaló que existe una grave escasez de personal en el SFPD.
Breed instó a la Junta de Supervisores a trabajar juntos y aprobar su presupuesto de seguridad pública y respaldar programas y legislación para cambiar las leyes.
También solicitó a los supervisores que apoyen los arrestos de aquellos que luchan contra la adicción, especialmente cuando violan la ley, para que puedan recibir tratamiento obligatorio.








