José Medardo Padilla Ulloa, un empleado de un restaurante de San Francisco de 29 años originario de Honduras, fue rescatado sin vida el viernes después de acudir a Muir Beach a pescar con familiares y ser derribado por una ola de gran tamaño.
Rescatan el cadáver de hondureño derribado por una ola de gran tamaño cuando pescaba en Muir Beach
El cuerpo de José Padilla fue recuperado el viernes el 11 de febrero en la costa de Muir Beach, cerca de donde fue arrastrado por la ola.

El lunes 7 de febrero, Padilla salió a divertirse con sus primos y fue alcanzado por una gran ola costera conocida como “sneaker wave”, indicó en un obituario Shauna, su prometida.
Según Shauna, la ola arrojó a Padilla contra una roca y después del incidente las autoridades y sus familiares lo buscaron en las 18 horas posteriores.
Recuperan su cuerpo 4 días después
Sin embargo, su cuerpo fue recuperado hasta el viernes el 11 de febrero en la costa, cerca de donde fue arrastrado por la ola.
“La Guardia Costera de Estados Unidos no pudo localizarlo después de 18 horas, incluso con la ayuda del departamento del alguacil del condado de Marin, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) y CHP.
“NPS continuó su búsqueda desde la costa, mientras que la familia también buscó por tierra y mar. Fue encontrado antes de la puesta del sol el 11/02/22 en la orilla cerca de la cita del accidente”, indicó Shauna.
Un inmigrante de Honduras que muere en el Área de la Bahía
Padilla, a quien su familia le decía de cariño “Meda”, era originario de Honduras y tras su muerte, sus restos descansarán en su país natal.
Los dos primos que estaban con él y que también fueron derribados por la ola, resultaron ilesos.
Medios locales han indicaron que Padilla trabajaba en el restaurante Fisherman’s Wharf, un reconocido restaurante de San Francisco.
¿Qué son las “sneaker waves y por qué son peligrosas?
Las olas de gran tamaño conocidas como “sneaker waves” son peligrosas, ha indicado el Servicio Meteorológico Nacional.
Este tipo de olas puede tomar desprevenidos a los bañistas y son causa de numerosas muertes.
La fuerza de esta clase de olas es tal que pueden romper rocas y arrastrar troncos en la playa.
Las personas atrapadas en esta clase de olas pueden ser arrastradas desde la playa hacia aguas heladas y corrientes oceánicas.
Ten cuidado también con las corrientes de resaca
El NWS del Área de la Bahía también ha advertido recientemente por la presencia de corrientes de resaca.
Una corriente de resaca es un canal de agua que se aleja de la playa.
Las corrientes de resaca generalmente se extienden desde la costa hacia la zona donde rompen las olas y no solo ocurren con mal tiempo, sino también en días claros y soleados.
Además, pueden tener velocidades de hasta 8 pies por segundo.
Las corrientes de resaca no te arrastran bajo el agua, sino que te alejan de la playa.














