Jardinero latino, padre soltero de 3 hijos, muere atropellado por conductor a bordo de camioneta robada

Ismael Hernández, empleado de un club de golf en San Leandro, murió atropellado por una camioneta con reporte de robo cuando conducía una podadora de regreso a la bodega de mantenimiento de su trabajo.

Video Jardinero hispano muere atropellado por camioneta robada; deja tres hijos huérfanos

SAN LEANDRO, California. – Un padre de familia hispano que trabajaba como jardinero en un campo de golf falleció días después de ser atropellado en su lugar de trabajo por un hombre a bordo de una camioneta robada, según informó la Policía.

Ismael Hernández, un inmigrante originario de México, murió el pasado 20 de abril tras permanecer dos días internado con muerte cerebral en el ala de terapia intensiva de un hospital en el este de la Bahía.

PUBLICIDAD

El jardinero hispano, quien trabajaba para el club de golf Monarch Bay, viajaba a bordo de una podadora en el carril exclusivo para bicicletas sobre Fairway Drive cuando, cerca de la intersección con Monarch Bay Drive, fue golpeado por detrás por una camioneta pick up con reporte de robo que viajaba a exceso de velocidad.

El impacto envió la podadora a la banqueta y provocó que Hernández saliera disparado hacia el concreto. Los servicios de emergencia lograron resucitarlo en el lugar, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció dos días después en un hospital.

“Nos sentamos en ese cuarto y vimos su cuerpo sin vida tendido en la cama, conectado a tubos y una máquina que lo ayudaba a respirar, con la esperanza de que diera alguna señal de vida”, escribió su hijo Francisco Hernández a través de una cuenta de GoFundMe.

Arrestan al conductor que mató a Ismael Hernández

El día después del choque, la Policía de San Leandro arrestó al conductor de la camioneta robada, Jason McDermott, un residente de Oakland de 43 años, bajo cargos de homicidio vehicular, darse a la fuga del lugar de un accidente y otros cargos.

Los investigadores dijeron que McDermott tenía antecedentes criminales y varios testigos lo habían visto manejando de manera imprudente en la zona del campo del golf el día de la tragedia.

John Jorgensen, superintendente del club de golf, le dijo a la cadena KTVU que Hernández trabajaba muy duro para sacar a su familia adelante.

PUBLICIDAD

“Ismael era el hombre más bondadoso que he conocido. Me enferma y me pone furioso (que lo hayan atropellado)”, indicó.

Uno de los tres hijos que le sobreviven al padre latino recurrió a la página GoFundMe para pedir ayuda y poder cubrir los gastos funerarios de su padre, cuyo deseo era que lo enterraran en su natal México.

“Siempre nos decía que cuando muriera quería que lo enterraran en su ciudad natal en México, junto a su madre y su hermano, en una tumba que él mismo había comprado hace 10 años”, dijo Francisco en la publicación.

Antes de morir, algunos familiares de Ismael lograron viajar al Área de la Bahía desde México y Los Ángeles para darle el último adiós.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD