Jen Angel, dueña del negocio Angel Cakes y quien sufrió un robo el 6 de enero ha muerto.
Muere conocida dueña de panadería tras sufrir asalto en Oakland
La dueña de una panadería, quien se oponía a la violencia, murió días después de sufrir un asalto en Oakland, informó su familia.

La mujer murió el jueves por la tarde, según un comunicado publicado en su perfil de Facebook.
"La activista de la justicia social y miembro de la comunidad Jen Angel médicamente que ha perdido toda la función cerebral y no recuperará el conocimiento, se ha declarado. Su hora oficial de muerte fue a las 5:48 pm", señaló.
"Amigos y familiares de Jen espero que la historia de este último capítulo de su brillante, plena y dinámica vida se centre en su compromiso con la comunidad, en el cuidado otorgado a ella y su familia por las personas que la amaban y en el papel generoso y valiente de incontables trabajadores sanitarios y servidores públicos que lucharon para preservar su vida", señaló el mensaje.
Jen era pacifista y no estaba de acuerdo en que penas como el encarcelamiento ayuden a las personas a superar el mal que ocasionan.
"Como activista del movimiento social y anarquista desde hace mucho tiempo, Jen no creía en la violencia estatal, el castigo carceral o el encarcelamiento como una solución efectiva o justa a la violencia social y la desigualdad", señaló el mensaje.
"Jen creía en un mundo donde todo el mundo tiene la capacidad de vivir una vida digna y alegre y trabajó hacia una sociedad ecológicamente sostenible y profundamente participativa", agregó.
Donarán órganos de Jen Angel
La piblicación mencionó que según los deseos de Jen, sus órganos serán donados.
El equipo de médicos informó a la familia que esos órganos servirán para alargar y mejorar la vida de hasta 70 personas.
Piden justicia restaurativa para responsables
El mensaje en la página de Jen indicó que si la polcía de Oakland llega a atrapar a alguno de los asaltantes, sea procesado con base en la justicia restaurativa.
"Los valores de Jen exigen seguir todas las alternativas disponibles a la acusación tradicional, como la justicia restaurativa", señaló.
"No uses el legado de vida de Jen de cuidado y comunidad para inflamar más narrativas de miedo, odio y venganza. Jen no querría seguir dando recursos públicos en la policía como el encarcelamiento u otra violencia estatal que perpetúa los ciclos de violencia que resultaron en esta tragedia".
El asalto a Jen Angel en Oakland
Ella se encontraba en el centro de la ciudad a bordo de su auto cuando unos ladrones trataron de llevarse algunas de sus pertenencias.
Jen trató de recuperarlos, pero ellos escaparon y mientras huían ella fue arrastrada por un automóvil, según información policial.
Tras el robo, Jen resultó con un golpe fuerte en la cabeza, por lo que fue llevada a la unidad de traumatología de Highland.
Peligra la vida de Jen Angel
Antes de su muerte, familiares y amigos habían dicho que ella tiene pocas posibilidades de sobrevivir.
“Jen estaba inicialmente estable cuando llegó al hospital, pero el sangrado y la inflamación de su cerebro aumentaron hasta el punto de que la llevaron a una cirugía de emergencia varias horas después del incidente”, dijo Moira Birss en una publicación en Caring Bridge.
“La cirugía fue extensa. El cirujano no pudo aliviar la hinchazón y, en este momento, no está claro si Jen recuperará la conciencia o funcionará por completo. Jen está actualmente en soporte vital y es posible que no haya claridad sobre su pronóstico durante varios días”, señaló.
Birss dijo que no parece que Jen sufriera mucho antes de perder el conocimiento y antes de morir no parecía sufrir dolor.
Piden ayuda para dueña de panadería
La mujer estuvo acompañada por su pareja Ocean y su madre, quien vino a Oakalnd desde Ohio.
Los amigos y familiares de Jen tratan de mantener a flote la panadería de la mujer y abrieron una página en GoFundme para recibir donativos para pagar gastos.
¿Qué hacer ante un asalto?
El Departamento de Policía de Oakland, que investiga el caso de Jen, emitió las siguientes recomendaciones para mantenerse seguro en caso de un asalto:
- Mantén la calma y no te resistas.
- Siempre mantente alerta de tu entorno.
- No te distraigas con dispositivos electrónicos.
- Mantén la discreción con tus pertenencias, especialmente carteras, teléfonos, joyas y otros objetos de valor.
- Cuando sea posible, camina acompañado.
- Camina por zonas bien iluminadas y evita las zonas solitarias.















