InundacionesAnte las recientes tormentas en el Área de la Bahía, te indicamos qué medidas se deben de tomar en cuenta si tu casa se inundó, según recomendaciones del doctor Scott Morrow, oficial de salud del condado de San Mateo.
Qué medidas de seguridad debes seguir si tu casa se inundó tras la tormenta
Ante las recientes tormentas en el Área de la Bahía, te indicamos qué medidas se deben de tomar en cuenta si tu casa se inundó, según recomendaciones del doctor Scott Morrow, oficial de salud del condado de San Mateo.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que las aguas de una inundación pueden contener materiales peligrosos y lo mejor es evitar entrar en contacto con esta.
AP.
"Las aguas residuales sin tratar, los desechos animales, las sustancias tóxicas, los compuestos químicos, los hongos, las bacterias, cosas que preferiría evitar, pueden estar en el agua y debe tomar precauciones para evitar enfermedades o lesiones", dijo Morrow.
AP.
Use botas y guantes cuando trabaje en áreas que se hayan inundado.
Stock image.
Asegúrese de que el interruptor eléctrico principal esté apagado antes de ingresar a una estructura inundada. No lo vuelva a encender hasta que esté seguro de que no ha habido daños en los cables o aparatos conectados al sistema eléctrico.
Stock image.
Si huele a gas o sospecha que hay una fuga de gas, llame al 911. Luego llame a PG&E al (800) 743-5000. Advierta a sus vecinos del problema potencial.
Stock image.
Lávese las manos con frecuencia y minuciosamente. Si tiene niños que han estado en contacto con el agua, asegúrese de que también se laven las manos.
Stock image.
Mantenga a los niños y las mascotas alejados de las inundaciones y evite las áreas al aire libre que se hayan inundado recientemente. Quítese los zapatos y limpie las patas de los animales antes de regresar al interior.
Stock image.
Si tiene heridas abiertas o llagas, protéjalas del agua. Manténgalos limpios lavándolos con jabón y aplicando un ungüento antibiótico para evitar infecciones. Si una herida se enrojece, se hincha o supura, busque atención médica de inmediato.
Stock image.
Si traga agua de inundación, debe consultar a un médico de inmediato debido al riesgo de infección por hepatitis A. "Si bien el virus de la hepatitis A no atraviesa la piel, representa una amenaza para quienes consumen agua de la inundación. Su médico determinará si debe recibir una inyección de inmunoglobulina para prevenir la infección", dijo Morrow.
Stock image.
Si no está seguro de la calidad del agua potable, use agua embotellada. Consulte con su proveedor de agua local para cualquier orden de hervir agua. Si tiene un pozo doméstico, es posible que requiera desinfección si se vio afectado por las inundaciones. Consulte las pautas aquí:
smchealth.org/welluse.
Stock image.
No permita que los niños jueguen con juguetes que hayan estado en contacto con el agua de la inundación hasta que los juguetes hayan sido desinfectados. Puede desinfectar los juguetes con una solución de 1/4 taza de cloro en un galón de agua.
Stock image.
Para la desinfección general de superficies, use un paño empapado con 1 cucharada de cloro en un galón de agua.
Stock image.
Si no hubo electricidad, deseche todos los alimentos descoloridos o con mal olor, especialmente carne, aves y pescado en el refrigerador. Los alimentos congelados pueden durar de 48 a 72 horas si el congelador está lleno y la puerta permanece cerrada. En caso de duda, a la basura.
Stock image.
Comuníquese con la autoridad local de alcantarillado si se ven desechos sólidos de las aguas residuales.
Stock image.
Comuníquese con su compañía de seguros para obtener orientación adicional si su hogar sufrió daños por agua.
Stock image.
Consulte más información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la recuperación de inundaciones en
www.cdc.gov/disasters/floods/after.html
Stock image.Relacionados:



