El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por “mareas reales” o “king tides” para esta semana en el Área de la Bahía.
Vuelven las “mareas reales” al Área de la Bahía y podrían llegar a los 7 pies de altura
Las mareas más altas del año, conocidas como “mareas reales”·o “king tides”, llegan el Área de la Bahía y suelen causar inundaciones. Esto es lo que debes saber.


Las “mareas reales” son las más altas del año y podrían llegar a los 7 pies de altura.
Según el SMN, las mareas tendrán dos rangos, uno máximo y uno mínimo.
- Domingo 10 de julio: marea alta de 6.76 pies a partir de las 9:03 pm.
- Lunes 11 de julio: marea baja de -0.92 pies a partir de las 4:10 am y marea alta de 7.03 pies a partir de las 9:53 pm.
- Martes 12 de julio: marea baja de -1.39 pies a partir de las 5:00 am y marea alta de 7.19 pies a partir de las 10:45 pm.
- Miércoles 13 de julio: marea baja de -1.66 pies a partir de las 5:50 am y marea alta de 7.21 pies a partir de las 11:38 pm.
- Jueves 14 de julio: marea baja de -1.73 pies a partir de las 6:39 am.
- Viernes 15 de julio: marea alta de 7.03 pies a partir de las 12:31 am y marea baja de -1.58 pies a partir de las 7:27 am
Mareas reales: advierten de inundaciones
El SMN indicó que las mareas pueden provocar inundaciones a lo largo de la costa.
Por ello, se ha emitido un aviso de inundación costera para la noche de este domingo 10 de julio desde las 7 pm.
Además, se prevén impactos en lodazales costeros y pantanos.
Debes esperar que haya agua de mar en carreteras, pasos subterráneos, senderos y aceras en la costa.
Las personas que visitan las playas pueden perder los accesos y salidas ante la subida de la marea, por lo que conviene que tomen precauciones.












