Un residente de 35 años de San Pablo, California, identificado como Marciallo Pérez se ahogó al tratar de rescatar a su hijo, quien se salvó, en el Lago Berryessa, en el condado de Napa.
Padre latino muere tratando de salvar a su hijo pequeño que se ahogaba en lago del condado de Napa
En la víspera de la celebración del 4 de julio, un padre de familia murió al salvar a su hijo de ahogarse en el noreste de la Bahía.


El fallecimiento se registró el domingo 3 de julio cerca de las 3 pm, informó la oficina del Sheriff del condado de Napa.
Padre muere al rescatar a su hijo de ahogamiento
Los alguaciles atendieron una llamada de auxilio en donde se reportaba que Pérez, residente de San Pablo, había entrado al agua para salvar a su hijo pequeño, cuya edad exacta no se precisó.
“Testigos dijeron que el señor Pérez entró al agua para salvar a su pequeño hijo de ahogarse”, declaró la oficina del Sheriff del condado de Napa.
“El chico sobrevivió, sin embargo, el señor Pérez no pudo nadar de vuelta a la orilla”, indicó.
La oficina del Sheriff indicó que la Unidad de Marines recuperó el cuerpo de Pérez a las 4:17 pm del domingo y ofreció sus condolencias a la familia de Pérez.
Recomendaciones para evitar ahogamientos
Las autoridades han recomendado usar chaleco salvavidas cuando te encuentres en un barco o cerca de cuerpos de agua para evitar este tipo de tragedias.
También es aconsejable no dejar a los menores de edad solos en el agua para evitar ahogamientos y tener en cuenta las corrientes que puede haber y llevar a las personas a zonas más profundas.
Atractivos de Oak Shores
La víctima había ingresado al agua en la zona recreativa diurna de Oak Shores, que se localiza entre Blue Ridge y Cedar Roughs.
Esta zona tiene atractivos como pesca, paseos en bote, esquí acuático, wakeboard, moto acuática, vela, natación, kayak, canotaje, observación de vida silvestre, caminatas, ciclismo y picnic, según recreation.gov.
Una zona peligrosa en Lake Berryessa

En la zona del Lake Berryesa es el lago más grande del condado de Napa y en él se encuentra la represa Monticello, que provee de electricidad al norte de la Bahía.
Esta represa es famosa por el Glory Hole o Agujero de la Gloria, que es un hoyo de 72 pies de diámetro y una caída de 200 metros que alivia el nivel de la presa.
Este agujero sirve para liberar el exceso de agua cuando llueve y el agua supera los 134 metros de altura en el embalse.
Debido al peligro que representa, está prohibido nadar cerca del Glory Hole.
Según una nota de 1997 de San Francisco Gate, una mujer de Davis identificada como Emily Schwalek murió luego de quedar atrapada en la corriente mientras nadaba cerca del Glory Hole.
La mujer fue ser arrastrada por corriente y su cuerpo cayó por el gran tubo de concreto después de aferrarse al borde durante aproximadamente 20 minutos.




























