SAN FRANCISCO, CA.- Más de mil conserjes, en su mayoría mujeres inmigrantes, miembros del sindicato SEIU United Service Workers West (USWW), se manifiestan en diversas ciudades de California en apoyo a la recién presentada AB-2364, el primer proyecto de ley del país que busca combatir el abuso en la industria de limpieza.
Trabajadoras de limpieza protestan por explotación económica y violencia sexual en California
Conserjes en California, en su mayor parte mujeres inmigrantes, se manifiestan en varias ciudades en apoyo a la AB-2364. Este proyecto de ley, propuesto por la Asambleísta Luz Rivas, busca limitar las cargas de trabajo en la industria de la limpieza.
Este proyecto de ley, impulsado por la Asambleísta Luz Rivas, propone limitar las cargas de trabajo en la industria de limpieza.
La manifestación se da en la víspera del Día Internacional de la Mujer y se dará en ciudades como San Francisco, el condado de Orange y San Diego.
Recorrerá un corredor de edificios de bienes raíces comerciales en Glendale, donde los conserjes han reportado condiciones laborales de explotación.
Estudio revela afectaciones a empleados de limpieza
Esta movilización surge después de que un estudio del Departamento de Relaciones Industriales de California reveló que alrededor del tercio de los conserjes en California resultaron heridos en el trabajo el año pasado, indicó USWW.
Las trabajadoras de la limpieza han estado luchando desde principios de la década de 1990 para protegerse de una industria que se ha caracterizado por abusos como la explotación económica, la violencia sexual e intensas cargas de trabajo.
Con la AB-2364, buscan ahora combatir el abuso físico que está afectando su salud.
Los manifestantes solicitaron la intervención del Estado de California para establecer normas en una industria que, según ellos, está plagada de abusos contra los derechos humanos.
















