PETALUMA, California.- Kathleen Sorensen, una mujer de 31 años con una numerosa cantidad de seguidores en redes sociales, fue declarada culpable por hacer una denuncia falsa de un intento de secuestro en una tienda Michael's de Petaluma.
Mamá ‘influencer’ enfrenta hasta 6 meses de cárcel por acusar falsamente a latinos de intento de secuestro
La acusada, Kathleen Sorensen, de 31 años, afirmó falsamente que una pareja intentó secuestrar a sus hijos en la tienda.

El incidente se hizo viral en Instagram en diciembre de 2020, cuando Sorensen afirmó falsamente que una pareja intentó secuestrar a sus hijos en la tienda.
La mujer fue acusada de un cargo de denuncia falsa de un delito y después de un día completo de deliberación, el jurado llegó a un veredicto de culpabilidad en uno de los tres cargos presentados.
La fiscal del distrito afirmó que la sentencia permitirá que Sorensen se responsabilice por su delito y, al mismo tiempo, ayudará a exonerar a la pareja que fue falsamente acusada de intentar secuestrar a los niños.
La juez Laura Passaglia presidió el juicio y después del veredicto, la acusada fue enviada a custodia y se fijó una fianza de $100,000 dólares.
Notas Relacionadas

Mujer dice que mamá ‘influencer’ la acusó falsamente de intento de secuestro “por ser latina”
¿Cómo fue el incidente de la mama "influencer"?
El incidente ocurrió cuando Sorensen fue a la tienda Michael's con sus dos hijos pequeños. Después de hacer sus compras, cargó a sus hijos en el auto y salió del estacionamiento de la tienda.
Unos minutos después, Sorensen llamó al departamento de policía de Petaluma y denunció que una pareja intentó secuestrar a sus hijos.
Una semana después, la mujer publicó un video en Instagram detallando el intento de secuestro, añadiendo detalles que no había mencionado en su denuncia a la policía. El video se hizo viral y Sorensen también habló sobre el incidente en un programa de noticias local.
La policía de Petaluma investigó el incidente y después de entrevistar a Sorensen, determinaron que su denuncia era falsa.
Los acusados negaron rotundamente los cargos y el video de la tienda Michael's demostró que la denuncia de Sorensen era falsa.
La sentencia aún no ha sido fijada en este caso. La condena por el delito menor es de hasta seis meses de prisión. El caso fue llevado por el fiscal adjunto Robert Waner y el investigador del fiscal del distrito Ed Crosby, mientras que la investigación fue liderada por la policía de Petaluma.
Pareja hispana queda exonerada por falso secuestro
Kathleen Sorensen fue acusada de dos delitos menores por haber falsamente acusado a una pareja hispana de intentar secuestrar a sus hijos mientras estaban comprando en una tienda Michael's.
Los acusados Sadie Vega-Martinez y Eddie Martinez, fueron señalados públicamente por Katie Sorensen, quien publicó videos en su popular cuenta de Instagram, que ahora es privada, en los que acusaba a la pareja hispana de haber tratado de secuestrar a sus hijos.
Sin embargo, la investigación policial demostró que la versión de la pareja hispana era cierta y que no habían hecho nada más que comprar y conversar entre ellos. Sorensen enfrenta cargos por brindar información falsa a la Policía y podría pasar hasta un año en prisión.
Vega-Martínez cree que la acusación fue motivada por el racismo, aunque las autoridades por el momento no han señalado que se trate de un incidente de odio racial.













