null: nullpx
Uber

Arrestan a mujer que roció con gas pimienta a chofer de Uber; la que tosió sobre él continúa prófuga

Las sospechosas fueron grabadas en una confrontación con un chofer de Uber en San Francisco que les canceló el servicio porque una de ellas no llevaba puesta una mascarilla, como lo establecen las ordenanzas de salud locales y estatales.
12 Mar 2021 – 02:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Una de las mujeres involucradas en la agresión contra un chofer de Uber en San Francisco fue arrestada en Las Vegas bajo cargos de agresión y violar una ordenanza de salud, según informó la Policía de San Francisco.

Malaysia King, de 24 años, es la mujer que viste de rojo y esta sentada detrás del asiento del copiloto en el video de la agresión que se viralizó en las redes sociales. De acuerdo con la investigación, King roció a la víctima a través de una ventana con lo que parece ser gas pimienta cuando bajaron del vehículo.

“La conducta captada en el video del incidente mostró un desdén insensible por la seguridad y bienestar de un trabajador esencial en medio de una pandemia tan letal. Nosotros tomamos esta conducta de manera muy seria”, dijo Tracy McCray, director de la Unidad de Robos de la Policía de San Francisco.

Las autoridades dijeron que la otra sospechosa, Arna Kimiai, también de 24 años, continúa prófuga, pero a través de comunicado comunicó su intención de entregarse a las autoridades.

Kimiai aparece en el video de la agresión sentada justo detrás del chofer de Uber y durante la confrontación, se le puede observar quitarse el cubrebocas para toser sobre la cabeza de la víctima y luego arrebatarle el teléfono celular.

“Nos complace escuchar que Kimiai busca hacer lo correcto y entregarse a las autoridades más cercanas. Esperamos que eso ocurra pronto”, agregó McCray.

Todo por una mascarilla


La agresión ocurrió el pasado 7 de marzo por la tarde en la intersección de San Bruno Avenue y Bacon Street. De acuerdo con la investigación, la víctima de 32 años, quien trabaja como conductor de Uber, reportó a la Policía haber sido agredido por dos mujeres.

El incidente inició cuando el chofer decidió cancelar el viaje minutos después de recoger a las pasajeras luego de notar que una de ellas no llevaba un cubrebocas puesto y se negó a ponérselo, lo que representa una violación al mandato de salud estatal impuesto durante la pandemia de coronavirus.

Tras la agresión al conductor, las sospechosas salieron del vehículo y una de ellas roció con gas pimienta a la víctima.

El video de la confrontación se ha hecho viral en las redes sociales en momentos en los que toser sobre una persona se ha considerado una agresión grave.

La Policía de San Francisco informó que, aunque ya hay un arresto, el caso permanece abierto y la investigación en curso.

Cargando Video...
Mujeres sin cubrebocas agreden y tosen sobre conductor de Uber que les pidió salir de su auto

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés