Una corte de distrito en California determinó que el mono Naruto, quien le robó la cámara a un fotógrafo con las que se tomó varias selfies, no tiene los derechos de propiedad de las mismas porque los animales, en este caso, no poseen autoridad legal para reclamar su uso.
Malas noticias para el mono: perdió el juicio por los derechos de sus selfies
Una corte en San Francisco determinó que el mono Naruto, quien le robó la cámara a un fotógrafo con la que se tomó varias selfies, no posee los derechos de propiedad de las imágenes.

El fotoperiodista David Slater se encontraba en Indonesia en 2011 en una intensa gira en la reserva de Tangkoko. Por un corto periodo de tiempo, el mono crestado logró quitarle la cámara a Slater y tomarse varias selfies.
Tras el éxito que tuvieron una vez el fotógrafo las posteó en Wikipedia, comenzó a cobrar por sus derechos, pero activistas de la organización defensora de los animales PETA, entablaron una demanda a favor de Naruto y que debía ser compensado porque el primate, según argumentaban, era el que verdaderamente tenía la propiedad intelectual de las imágenes.
Sin embargo, esta semana el juez de distrito de San Francisco, William Orrick, estableció que eso no era así, porque los animales no poseen derechos legales en tales casos.
En todo caso, tanto Slater como PETA habían llegado meses atrás a un acuerdo para que parte de las ganancias futuras por derechos de autor, específicamente 25%, sean destinadas a proteger el hábitat de los monos negros crestados de Indonesia.
Y para dejar en clara la justificación legal del fallo, los tres jueces a cargo del caso indicaron que PETA utilizó al mono para promover su agenda sin el consentimiento del animal.





























