null: nullpx
Incendios

Los 'halcones' con cámaras infrarrojas que ayudaron desde el cielo a combatir el incendio en el norte de California

El Alguacil del condado de Sonoma reveló impactantes imágenes de la intensa labor por aire que realizaron los helicópteros y aviones tanque para salvar cientos de viviendas de ser alcanzadas por las llamas del incendio Kincade.
31 Oct 2019 – 3:11 PM EDT

Después de más de siete días de estar combatiendo el fuego del siniestro, el Sheriff del condado de Sonoma, por medio de un video, agradece a todos los brigadistas que han estado al frente día tras día luchando para controlar las llamas.

En el video, se puede ver como las tripulaciones aéreas vuelan sobre las áreas afectadas y dejan caer agua y retardante de fuego, lo que hace que se vean manchas rosas en el suelo, mientras los bomberos se encontraban combatiendo el fuego que envolvía y devoraba con rapidez varias viviendas y propiedades.

En las imágenes captadas por las cámaras del helicóptero del Sheriff, se puede ver cientos de puntos de ignición en los árboles y alrededor de las casas, como también a los bomberos trabajando incansablemente para hacer todo lo posible para detener las llamas.

“Esto es un pequeño vistazo a lo que ha estado sucediendo a medida que los vecindarios han sido evacuados. ¡Mantente fuerte, condado de Sonoma!”, dijo el alguacil por medio de su publicación en Facebook.

Las llamas del incendio Kincade han tocado las puertas de varios vecindarios en Windsor, Geyserville y Healdsburg, los principales frentes de contención de donde escaparon muchas de las 185,000 personas que desde el fin de semana abandonaron sus casas. El principal temor de las autoridades era que el fuego alcanzara la ciudad de Santa Rosa, donde viven unos 177,000 residentes y la cual fue arrasada por los devastadores fuegos de hace dos años.

El fuego Kincade lleva más de una semana ardiendo en la región de viñedos del condado de Sonoma, pero gracias a los esfuerzos titánicos de más de 5,000 bomberos, dejó de crecer y ya está controlado en un 60%. Sin embargo, las llamas han destruido 282 estructuras, entre ellas 141 casas.

Te puede interesar:


Camp Fire, el voraz incendio que engulle en pocas horas miles de acres al norte de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaBomberos

Más contenido de tu interés