La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ palmira: esta tarde, los 10 principales candidatos deócratas que aspira la casa blanca en el 2020 se enfrentaron en un debate organizado por univisón y abc. Los temas principales para la salud, el control de armas e inmigracón.
Para hablar del tema nos acompaña profesor enrique pomar, analista poítico. Profesor de la universidad de santa clara.
Quén cree usted que presenó una idea ás clara? Enrique: creo que julán castro tiene una idea muy clara.
Ásicamente lo que ellos proponen es una reforma migratoria comprensiva que tenga componente de nacionalizacón. Palmira: propone lo mismo?
Enrqieu: ás o menos. Palmira: y el tema de la salud, que fue con ese colegio empezaron .
Los candidatos esán divididos. Enrique: hay una gran divisón.
Hasta qé punto se debe consideraruna opcón ública y otra opcón privada. Creo que esto divide los unos a los otros.
Sin embargo, elizabeth warren tienen una poítica muy espeífica. Ásicamente es reducir los precios, hacer la salud ública ás accesible y reducir los costos.
Palmira: el tema relacionado con la masacre de texas. Enrique: en este caso los dividó porque hay que saber ver quiá elúnico que tiene valor decir lo que piensa, es el hecho decir que hay dos cosas en juego.
Debido a la reórica poítica y adeás debe haber un componente de control de armas. Propone eliminar o reducir el racismo para reunir al pís y propone una poítica de reduccón de armas.
Palmira: un tema que es la educacón con quén fue que mejor opino? Enrique: un candidato tu cocina muy importante.
El hecho de que por qé muchos estudiantes no pasan a la universidad. Normalmente se habla de su costo.
Aí elizabeth warren tiene una poítica muy clara, lo mismo que bernie sanders de eliminar la deuda y reducir el costo de la matícula universitaria. Creo que eso ayudaía un poco.
Tambén hay que ayudar alex hubieses palmira: quén se lleó la noche? Enrique: caigan, pero uno de los tres que esán arriba