La temporada de alergias en el Área de la Bahía va de mal a peor este año y esto se debe a los cambios climáticos que hemos tenido ya que la combinación de lluvias, clima cálido, y fuertes vientos puede empeorar lo habitual. Así que es importante que tome acción ante estos hechos para que no pase una temporada fatal.
Los alérgicos en la Bahía se verán expuestos esta primavera a niveles altos de polen
La primavera llegó y no con las mejores noticias ya que las recientes condiciones climáticas no han favorecido a los alérgicos. Entre la mezcla de lluvias, clima cálido y fuertes vientos se ha dado a luz una súper floración de flores silvestres y el polen que generan lo que significa una muy mala temporada para las personas alérgicas.

La Dra. Tina Sindher, Alergista del Departamento de Salud en Stanford le comento a otro medio de comunicación del área que se ha visto mucho mas ocupada ya que esta atendiendo a más pacientes de lo habitual. “Ha sido muy, muy mal este año y va a empeorar”, dijo.
Temporada de alergias: cómo identificar los síntomas y remedios para combatirlas https://t.co/cDRljiBm9b pic.twitter.com/EHUDNeOLzH
— Univision Famosos (@unifamosos) April 7, 2019
Así que si sufres de picazón en los ojos, estornudos, dolores de cabeza y una nariz agrietada no te preocupes que no estas solo. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), más de 50 millones de personas en los Estados Unidos sufren de alergias y fiebre del heno.
Notas Relacionadas
¿Alergia o resfriado? Reconoce los síntomas de las alergias estacionales
La mayoría de las alergias de temporadas son causadas por el polen, el polvo fino y que vienen del estambre de las plantas con flores, a medida que los árboles brotan y crecen hojas nuevas.
Sindher dice que algunos de los peores factores en la Bahía en este momento hacia el problema de las alergias son los robles, los pinos y la betula, pero la temporada del sácate también será un problema. Ya que mucha hierba verde brotara debido a las fuertes lluvias que han caído este año.
En las ciudades el polen es más potente y más alergénico que en las zonas rurales y por eso los alérgicos se ven más afectados en las grandes urbes.
Notas Relacionadas
Un estudio reciente que realizo la revista Lancet Planetary Health descubrió que los recuentos de polen en el aire han aumentado en todo el mundo a medida que aumentan las temperaturas. La mayoría de los estudios mostraron un aumento en la cantidad de polen y la duración de las temporadas de polen han sido más largas en los últimos 20 años.





