SAN FRANCISCO, California. - Prohibir que los automóviles particulares circulen sobre la calle Market de San Francisco parecía una idea radical para muchos, pero ahora es una realidad.
Lo que debes saber sobre el cierre de la calle Market en San Francisco a los vehículos particulares
La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco aprobó un plan para mejorar el acceso para peatones y transporte público en un tramo más de 2 millas sobre la céntrica avenida que entra en vigor este miércoles.
La junta de la Agencia Municipal de Transporte aprobó desde octubre pasado impedir el acceso a vehículos privados y dar prioridad a los peatones y ciclistas. La medida contó con el apoyo de políticos, padres de familia, dueños de negocios, compañías de transporte y la propia alcaldesa de la ciudad, London Breed.
Let the countdown begin! Car-free Market begins Jan. 29 along with these exciting changes to make your bike ride so, so much better. https://t.co/JioCTJdm2w
— SF Bicycle Coalition (@sfbike) January 3, 2020
Esta nueva ordenanza para reducir el tráfico sobre Market Street es parte de la iniciativa llamada "Better Market Street", el cual ofrece una oportunidad especial para crear una calle más segura y de mejor acceso para quienes prefieren caminar sobre ella y entra en vigor a partir de este miercoles, 29 de enero.
El objetivo del proyecto es revitalizar la vía pública desde Octavia Boulevard hasta Embarcadero y restablecer la calle como el principal centro cultural, cívico y económico de San Francisco y el Área de la Bahía. El nuevo diseño crearía un lugar cómodo, universalmente accesible, sostenible y agradable que atraería a más personas que quieran caminar por el área, andar en bicicleta o moverse en transporte público para visitar atracciones de la zona.
La alcaldesa London Breed dijo que durante 2018 hubo 123 accidentes de tránsito que provocaron lesiones a personas sobre la transitada calle Market. La mayoría de los vehículos involucrados en estos accidentes habrían golpeado a un peatón o a un ciclista.
And it's official, the Better Market Street Project passed the SFMTA Board! This is a big step forward for transit and safety in San Francisco. https://t.co/mqmAnhRz9r
— London Breed (@LondonBreed) October 15, 2019
Cuando la prohibición entre en vigor, a los conductores de vehículos privados no se lespermitirá conducir sobre Market Street pero sí podrán cruzar las intersecciones. Sin embargo, la vía permanecerá abierta para autobuses de transporte público, taxis y vehículos comerciales.
Se espera que el proyecto se implemente en varias fases y la primera de ellas incluirá mejoras de construcción, restricciones de vehículos privados y extensiones de carriles exclusivos para el Muni comenzando a principios de 2020.










