SAN FRANCISCO, California. – Después de una semana sumamente calurosa, el Área de la Bahía se alista para el regreso del clima húmedo que se podría presentar en forma de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Regresa la lluvia con posibles granizadas y tormentas eléctricas al Área de la Bahía
Después de una semana bastante soleada, las condiciones húmedas regresan a la región. Además, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las ráfagas de viento podrían llegar a las 35 millas por hora.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó en su boletín meteorológico que los primeros estragos de este cambio en las temperaturas comenzarán a sentirse desde este lunes con vientos que podrían alcanzar las 35 millas por hora.
Para el martes, las temperaturas podrían caer entre 10 y 20 grados por debajo de lo normal y oscilar entre los 50 F y bajos 60 F, con probabilidades de entre 15 y 25 % de tener tormentas eléctricas y granizadas.
De acuerdo con el NWS, el nivel de riesgo se mantendrá “menor” entre este lunes y el próximo miércoles.
En el norte de la Bahía, los vientos comenzarán a arreciar entre la tarde y la noche con ráfagas entre 25 y 35 mph, mientras que las lluvias que se esperan entre el martes y el jueves podrían provocar condiciones peligrosas en las carreteras.
El pronóstico indica que a partir de las 11 am del martes aumentarán las probabilidades de tormentas eléctricas y caída de granizo en la región, mientras que la acumulación de lluvia será mínima y se mantendrá por debajo de la media pulgada.
Para el resto del Área de la Bahía, las lluvias se mantendrán en niveles moderados entre martes y jueves. Por su parte, este lunes los fuertes vientos podrían provocar dificultades al conducir en carreteras, principalmente durante horas de la tarde.














