SAN JOSÉ, California. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que un sistema fronta que se avecina al Área de la Bahía traerá lluvias a partir del domingo por la noche con la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Regresa la lluvia al Área de la Bahía con posibilidades de tormentas eléctricas y granizadas
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las primeras tomentas comiencen en la región durante la noche del domingo y se extiendan hasta el lunes por la tarde.

El pronóstico anticipa que las precipitaciones comenzarán el domingo por la noche y se mantendrán constantes hasta la mañana del lunes, volviéndose intermitentes hacia las horas de la tarde.
Para las regiones del Norte, Este y Sur de la Bahía, así como la Península y San Francisco, el NWS señala que los peligros asociados con las lluvias serán menores. Sin embargo, advierten que el traslado matutino del lunes podría ser caótico debido al pavimento resbaloso.
La mayor acumulación de lluvia se registrará en el Valle Central y el condado de Monterey, este último con riesgo de sufrir deslaves e inundaciones en las zonas afectadas por los incendios forestales.
Para el lunes existen probabilidad de que se registren tormentas eléctricas aisladas y ligera caída de granizo en algunas partes de la región.
En cuanto a los vientos, los meteorólogos anticipan que ráfagas más potentes comiencen el domingo por la anoche en elevaciones superiores a los mil pies, pero en general se mantendrán entre 15 y 25 millas por hora.




