null: nullpx
Accidente de tráfico

"Le agradeció a Dios por el accidente": imputan cargos a veterano que arrolló a 8 peatones en California

Isaiah Joel Peoples, de 34 años, fue acusado de intento de homicidio por arremeter sin razón aparente contra un grupo de peatones en Sunnyvale, entre ellos dos menores de 13 y 9 años. El FBI y la Policía local descartaron que se trate de un incidente de terrorismo.
24 Abr 2019 – 2:16 PM EDT

Una niña de 13 años se debate entre la vida y la muerte luego de ser atropellada de manera intencional, junto a otras siete personas, por un conductor al que las autoridades identificaron este miércoles como Isaiah Joel Peoples, un residente de Sunnyvale de 34 años.

Lo aparatoso del accidente atrajo la atención de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ante la posibilidad de que se tratara de un acto relacionado con terrorismo. El ataque vehicular ocurrió la tarde del martes alrededor de las 6:30 pm en el cruce de El Camino Real y Sunnyvale Saratoga Road.

"Si determinamos que se cometió un crimen federal, nos vamos a involucrar más. Por ahora, la Policía de Sunnyvale es la agencia del orden que lidera la investigación", dijo temprano Prentice Danner, vocero de la división del FBI en San Francisco. Pero para la tarde de este miércoles, el capitán de la Policía, Jim Choi, descartó que Peoples estuviera afiliado con alguna organización terrorista o que se hubiera tratado de un acto de terrorismo doméstico.

Choi confirmó que el sospechoso aceleró su vehículo cuando se acercaba a un grupo de ocho personas que esperaba para cruzar la calle y que a los investigadores no les queda duda de que se trató de un acto intencional. En una rueda de prensa, el jefe policial confirmó que Peoples le "agradeció a Dios por el accidente".

Las autoridades informaron que el sospechoso se encuentra preso en la cárcel del condado de Santa Clara bajo ocho cargos por intento de homicidio. La agencia Prensa Asociada confirmó que Peoples es un veterano de guerra que estuvo en Irak. Leevell Peoples, madre del detenido, les aseguró que su hijo padece del Trastorno por estrés postraumático, conocido en inglés por las siglas 'PTSD'.

De las ocho víctimas, seis se encuentran hospitalizadas y dos fueron dadas de alta poco después del incidente. Entre estas hay un niño de 9 años y una adolescente de 13, que permanece en condición crítica. Los dos menores, así como otro de los adultos heridos, son parte de la misma familia.

En imágenes del accidente compartidas en las redes sociales se podían observar bicicletas destrozadas y múltiples pertenencias de las víctimas esparcidas sobre la calle. El jefe de la Policía de Sunnyvale señaló que la evidencia con la que cuentan indica que el sospechoso en ningún momento intentó detenerse antes de arrollar a los peatones.

"Sabemos que conducía a alta velocidad en dirección oeste sobre El Camino Real cuando arremetió contra las personas que esperaban cruzar la calle", explicó Choi. El vehículo terminó subiendo a una de las aceras y quedó incrustado en un árbol.

Las autoridades no han informado si el alcohol o las drogas jugaron algún papel en las causas del accidente, pero dijeron que ya se enviaron muestras de sangre del sospechoso a un laboratorio del condado de Santa Clara para ser analizadas.

Con el apoyo del FBI, la Policía descartó que el incidente estuviera vinculado a un acto terrorista, sin embargo, el móvil continúa siendo un misterio. "El sospechoso nos dijo que lo hizo de manera intencional y no mostró ningún remordimiento por sus actos. Él está cooperando con nosotros y seguimos investigando cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a cometer el crimen", dijo el jefe de la Policía.

Isaiah Joel Peoples fue detenido en la zona del incidente sin oponer resistencia. Durante la conferencia de prensa, las autoridades indicaron que se encontraba consciente al momento del arresto y que en ningún momento intentó escapar, sino que espero en el lugar de los hechos a que los oficiales llegaran a ponerlo bajo custodia.

De veterano a estudioso de la Biblia: lo que se sabe del hombre que atropelló a 8 peatones en California

Loading
Cargando galería


Mira también:


Más contenido de tu interés