null: nullpx
Asaltos y Robos

Ladrón roba vehículo con un bebé de 4 meses adentro y luego abandona al menor en una calle de Oakland

La madre de familia dejó al bebé dentro del vehículo encendido para entrar a un restaurante de comida en Emeryville, California. Cuando salió, el automóvil y el menor habían desaparecido.
3 Oct 2019 – 8:55 PM EDT

OAKLAND, California. – La peor pesadilla de una madre de familia se volvió realidad la mañana de este miércoles cuando se dio cuenta que habían robado su automóvil con un bebé de 4 meses de edad en el interior.

La Policía de Emeryville informó que el atraco ocurrió alrededor de las 10:00 cuando la mujer dejó el vehículo estacionado con la marcha encendida para recoger un pedido de comida en un Taco Bell del centro comercial East Bay Bridge. Cuando salió de la sucursal, el automóvil con el bebé adentro había desaparecido.

El sargento Andrew Cassianos dijo que las cámaras de vigilancia de la zona muestran que el sospechoso que se llevó el vehículo es un hombre de complexión media que iba a bordo de un ‘scooter’. “Ésta es la oportunidad perfecta que aprovechó un criminal en potencia”, señaló el oficial a nuestra estación aliada ABC 7 News.

Las autoridades subrayaron que varias personas en el centro comercial fueros testigos del robo y algunos automovilistas siguieron el vehículo robado, pero le perdieron la pista conforme se dirigió hacia la ciudad de Oakland.

Minutos después, el sujeto abandonó al bebé de cuatro meses en la esquina de las calles 28th y Union Street, en una zona industrial de Oakland. Un buen samaritano llamó a la Policía para reportar al menor abandonado.

Tras el robo, el sospechoso abandonó su monopatín en el centro comercial. La Policía recuperó la unidad y está analizándola en busca de huellas digitales que permitan identificar al sospechoso. Las autoridades agregaron que el sujeto vestía una sudadera gris con un chaleco azul.

La madre de familia ya fue reunificada con su bebé, pero el vehículo robado sigue sin ser recuperado. Los investigadores dijeron que se trata de un Honda Accord de cuatro puertas, color gris metálico, modelo 2018 y con placas 8EGL341.

El sospechoso podría enfrentar cargos de robo vehicular e intento de secuestro. La Policía dijo que la mujer no enfrenta ningún cargo criminal, pero recordó que los menores de edad nunca deberían ser dejados sin supervisión al interior de un automóvil encendido.

Te puede interesar:



Autoridades de California piden a la comunidad seguir estos consejos para evitar secuestros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés