Mujer acusa que la sedaron en protesta y demanda a Policía y Bomberos de San Francisco
Kareim McKnight presentó una demanda federal de derechos civiles contra los Departamentos de Bomberos y Policía de San Francisco, a quienes acusa de inyectarle un sedante sin su consentimiento durante una protesta a favor del aborto en el Chase Center el 13 de junio.
Kareim McKnight presentó una demanda contra los Bomberos y Policía de San Francisco. Ella acusa que un paramédico le inyectó un sedante sin su consentimiento. Mira los detalles.
Video: Univision 14.
PUBLICIDAD
2/8
Una mujer identificada como Kareim McKnight acusó a un paramédico de inyectarle un sedante por orden de un sargento de la Policía de San Francisco tras protestar en el Chase Center.
Godofredo A. Vásquez/AP
PUBLICIDAD
3/8
La mujer acudió a uno de los juegos de los Golden State Warriors contra los Boston Celtics y se manifestó a favor del aborto y en contra el revés que sufrió el caso Roe vs. Decisión de Wade.
Godofredo A. Vásquez/AP
PUBLICIDAD
4/8
En un video que presentó su abogado John Burris se observa el momento en que McKnight y su amiga son arrastradas fuera del Chase Center.
Burris, Nisenbaum, Curry & Lacy, LLP
PUBLICIDAD
5/8
Después de que la desalojaron del recinto deportivo, la mujer aseguró que fue esposada y que para ello un oficial le puso una rodilla en la espalda.
Burris, Nisenbaum, Curry & Lacy, LLP
PUBLICIDAD
6/8
El abogado indicó que un oficial le dijo que si no se calmaba le inyectarían un sedante, a lo que se opuso la mujer.
Godofredo A. Vásquez/AP
PUBLICIDAD
7/8
Añadió que el medicamento que le habrían inyectado se llama Versed, una benzodiazepina que puede causar somnolencia.
Godofredo A. Vásquez/AP
PUBLICIDAD
8/8
Por este incidente, la mujer y su abogado presentaron una demanda contra los departamentos de Policía y Bomberos de San Francisco.