Jugadores de los vigentes campeones de la Conferencia del Oeste de la NBA, los Golden State Warriors, entre ellos Stephen Curry y el seleccionado mexicano Juan Toscano, marcharon este miércoles en contra de la brutalidad policiaca en Oakland, como parte de las protestas contra la muerte de George Floyd.
Juan Toscano, mexicano de Golden State, encabeza protesta por homicidio de George Floyd en Oakland
El seleccionado mexicano y jugador de Golden State de la NBA, Juan Toscano, encabezó una protesta en Oakland por el homicidio de George Floyd, a la que se unieron compañeros como Stephen Curry y Klay Thompson.

Fue Toscano, mundialista en España 2014 por México y nacido en la misma ciudad del Área de la Bahía, de padre puertorriqueño y madre mexicana, quien hizo la convocatoria, a la que se unieron otros compañeros de Golden State como Klay Thompson y Damion Lee.
“For humanity.”@juanonjuan10 welcomes those attending his Walking in Unity event today in Oakland. pic.twitter.com/Qv91H6ZSCC
— Golden State Warriors (@warriors) June 3, 2020
“No importa el color de tu piel, de dónde eres, cuánto dinero tienes, tu educación, no importa, somos seres humanos… Estamos aquí por el mismo propósito: no solo por los afroamericanos, ahora es por ellos, pero por la humanidad, hay gente en todo el mundo siendo arrestada y solo tratamos de dar un paso en la dirección correcta y empezar algo, mis muchachos y yo, mis hermanos”, expresó Toscano a los asistentes minutos antes de iniciar la protesta.
El evento, al que llamaron “Walking for Unity” (“Caminando por la Unidad”) fue convocado a través de las redes sociales de Toscano con el apoyo de los propios Warriors, que desde el 30 de mayo emitieron un comunicado done condenan la violencia y el racismo perpetrados hacia la comunidad afroamericana de Estados Unidos.
Statement from the Golden State Warriors pic.twitter.com/Ath72t6mjT
— Golden State Warriors (@warriors) May 30, 2020
La marcha es parte del contexto de las protestas por la muerte de George Floyd, ocurrida en Minneapolis el pasado 25 de mayo, cuando el policía Derek Chauvin le provocó la asfixia al poner su rodilla sobre el cuello durante una detención.
Decenas de ciudades se han unido a las protestas en todo el país, algunas de ellas con episodios de vandalismo, por lo que se han decretado toques de queda, incluidos en algunos condados del Área de la Bahía.






