OAKLAND, CA.- El conductor hispano asesinado a tiros que posteriormente chocó su camioneta Tacoma en Oakland, el pasado 12 de abril, era conocido como Joel Martínez. Y ese miércoles, se quedaron esperándolo en casa su esposa Ada Márquez y sus cuatro hijos.
Padre hispano de 4 menores: identifican al conductor asesinado a tiros en una Tacoma que chocó en Oakland
El hombre que fue asesinado a tiros y posteriormente chocó su camioneta Tacoma negra en Oakland, el miércoles 12 de abril, fue identificado oficialmente como Claudio Joel Martínez, aunque era conocido como Joel Martínez. Tenía 34 años y le sobreviven su viuda, una hija adolescente y otros tres varones.


El reparador de cristales, identificado oficialmente como Claudio Joel Martínez, murió dentro de su vehículo, a eso de las 11:55 de la noche. Tenía 34 años.
A través de una petición de ayuda en la plataforma GoFundMe, la hoy viuda Ada Márquez expresó su dolor.
“El pasado miércoles 12 de abril, mi amado esposo y padre de 4 niños, Joel Martínez, fue víctima de un acto de violencia en Oakland, California”, mencionó en un breve mensaje.
El asesinato de Joel Martínez en Oakland: qué investiga la policía
Joel Martínez fue atacado a tiros cuando circulaba en la interestatal 580. Manejaba su Tacoma negra cuando recibió múltiples disparos.
Posteriormente chocó con otro vehículo Nissan y más tarde se estrelló contra un poste, según las versiones policiales.
El tiroteo se reportó a las 11:55 pm en el área de las avenidas Lakeshore y Lake Park.
Inicialmente, el oficial Andrew Barclay, portavoz de CHP, indicó que en la zona fue hallada una persona y que fue declarada muerta.
Posteriormente, el fallecido fue identificado como Martínez, quien tenía una hija adolescente y otros tres varones, menores de edad.
Piden ayuda para la familia de Joel Martínez
Rubén Limón, vecino de Joel Martínez, publicó en Facebook que conocía al hombre desde hacía unos 10 años y pidió apoyo para su familia.
“Este miércoles en la madrugada fue víctima mortal de un acto de violencia de arma de fuego en la autopista I-580. Vivió en la casa directamente atrás de la mía en la misma propiedad por más de 10 años. Deja a su esposa y a cuatro niños”, dijo.
Sobre la investigación, que está a cargo de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), no ha habido información pública que indique el motivo por el que asesinaron al trabajador hispano.

















