null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Jerseys, gorras y playeras: decomisan más de 1,500 productos falsos de los Golden State Warriors

La Oficina de ICE encargada de combatir la piratería informó que entre el 7 y el 13 de junio sus agentes decomisaron casi 1,600 artículos apócrifos en la zona del Oracle Arena.
17 Jun 2019 – 6:59 PM EDT

La derrota de los Golden State Warriors en la Final de la NBA dejó un amargo sabor de boca entre los aficionados del Área de la Bahía, pero eso no impidió que los comerciantes ambulantes tuvieran abundantes ganancias con la venta de mercancía apócrifa.

La Oficina de ICE encargada de combatir la piratería informó que entre el 7 y el 13 de junio sus agentes decomisaron casi 1,600 artículos como parte de un operativo para sacar este tipo de mercancía de las calles. Entre el material incautado había playetas, gorras, jerseys, cubiertas para teléfonos celulares, boletos para eventos y entradas para el Oracle Arena.

“La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a seguir realizando operativos sobre la propiedad intelectual no solo para proteger a las compañías que cuentan con marcas registradas, sino también a los consumidores que creen que están comprando productos auténticos”, señaló Ryan L. Spradlin, agente a cargo del norte de California.

Los agentes federales trabajaron en conjunto con funcionarios de la NBA para identificar y confiscar le mercancía apócrifa que se vendía de manera local en Oakland. Los artículos, según advirtieron las autoridades, también pueden representar un riesgo para la salud debido a que muchas veces se fabrican con ingredientes desconocidos o materiales que no cumplen con las normas de calidad.

Los productos decomisados no se limitaban a artículos de los Warriors y los Raptors, sino que incluían material apócrifo de la NFL y otras marcas como Apple, Nike y Adidas.

El fin de una era: Golden State Warriors se despiden de Oakland tras más de medio siglo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés