Un niño de 14 años del norte de California se convirtió en la persona más joven en atravesar nadando los 34 kilómetros de extensión de Lake Tahoe, según informó la Prensa Asociada.
Nadó de Alcatraz a San Francisco con 8 años; ahora, con 14, atraviesa el Lake Tahoe
James Savage, originario de Los Baños, completó la hazaña a lo largo del lago en un tiempo de 12 horas el pasado 1 de agosto. Cuando tenía 8 años rompió un récord similar nadando de la isla de Alcatraz a San Francisco.

James Savage, originario de Los Baños, completó la hazaña a lo largo del lago en un tiempo de 12 horas el pasado 1 de agosto. Antes había nadado a través de otro estrecho de 16 kilómetros del mismo lago.
El joven y su madre, Jillian, señalaron que el entrenamiento físico fue mucho más sencillo que la preparación mental que se necesita para completar una nadada de larga distancia. El recorrido comenzó en South Lake Tahoe, California, y terminó en la localidad de Incline Village, del lado de Nevada.
“No tenía dudas (de que lo lograra). Ha nadado seis o siete veces por semana desde que tenía 8 años. Es lo que él hace, pero mentalmente, aunque hubo muchas personas que participaron para que esto fuera posible, en realidad en el agua él está solo”, dijo Jillian Savage al diario Tahoe Daily Tribune.
En agosto pasado, cuando James aún tenía 13 años, se convirtió en la persona más joven en completar una ruta de 19 kilómetros en el Lago Tahoe llamada “Godfather”. Antes realizó una de 16 kilómetros y con apenas 8 años completó una travesía desde la isla de Alcatraz a la ciudad de San Francisco.
En el recorrido más reciente, James estuvo acompañado por su madre a bordo de un kayak, un rescatista y un funcionario de la Federación de Nado de Tahoe para certificar la hazaña. El peor temor de su madre fue que el menor abandonara la prueba a mitad del recorrido debido a la monotonía.
















