La Oficina del Alguacil del condado de Sonoma informó que sus detectives resolvieron un caso que estuvo congelado por más 25 años y que involucró a una joven madre, identificada como Michelle Marie Veal, cuyo cuerpo fue hallado sin vida a un costado de la carretera.
El asesino de Michelle Marie Veal se llevaría el secreto a la tumba: así lo identificaron 25 años después
El alguacil del condado de Sonoma informó que con la ayuda de muestras de ADN pudieron dar con la identidad del sospechoso. Jack Alexander Bokin fue identificado como la persona que, el 15 de julio de 1996, le quitó la vida a Michelle Marie Veal y abandonó su cuerpo en una carretera.

En un comunicado oficial, el sargento Juan Valencia dijo que con la ayuda de muestras de ADN recuperadas de la escena del crimen pudieron dar con la identidad del sospechoso: Jack Alexander Bokin, quien estuvo preso desde 1997 y recientemente falleció en el Centro Médico del Departamento de Correccionales de California, en Vacaville.
Así es cómo las autoridades creen que Bokin asesinó a Veal hace 25 años
El cuerpo desnudo de Veal, de 32 años y quien entonces vivía en Union City, fue hallado el 15 de julio de 1996 por un equipo de inspección en el área de Stony Point Road, cerca de West Railroad Avenue, en una zona no incorporada del condado de Sonoma.
La autopsia reveló que tenía múltiples fracturas de cráneo y el cuello roto, lo que concuerda con un traumatismo craneal por fuerza contundente.
Las autoridades dijeron que, esa noche, Bokin había recogido a Veal en San Francisco y más tarde la llevó al norte de la Bahía, donde eventualmente la mató.
El sargento Valencia explicó que, en el momento del asesinato, se recopilaron múltiples pruebas y los detectives llevaron a cabo “una investigación exhaustiva”.
Todas las pistas fueron agotadas sin éxito, convirtiéndose con el tiempo en un caso sin resolver.
Jack Bokin estuvo preso por crímenes distintos al asesinato de Michelle Veal
En abril de 2021, los detectives volvieron a enviar evidencia para su revisión al Instituto de Investigación Serológica (SERI) para realizar pruebas biológicas utilizando la tecnología actual.
Tras meses de análisis, el pasado 18 de enero el Departamento de Justicia les notificó que habían encontrado una coincidencia de la muestra enviada con el ADN de Jack Alexander Bokin. Poco después de recibir la información, los detectives se enteraron de que el sospechoso murió el pasado 4 de diciembre en una prisión de Vacaville.
Había pasado poco más de un año del homicidio de Michelle Marie Veal, cuando Bokin fue arrestado por la Policía de San Francisco, pero por crímenes distintos.
Desde octubre de 1997 permaneció bajo custodia de las autoridades bajo cargos de secuestro, intento de homicidio, rapto, violación y obligar a tener sexo oral a una menor de 14 años. En 2000, fue encontrado culpable de dichos cargos y sentenciado a 231 años en prisión.
“Los casos sin resolver son tan cruciales para nuestros detectives como lo son los casos actuales. Los estamos revisando constantemente, buscando nuevas pistas. Sabemos que cada caso sin resolver representa respuestas largamente esperadas por los familiares y amigos de las víctimas”, escribió el sargento Valencia.
Michelle Marie Veal fue madre de tres niñas. En un comunicado, su familia dijo que “aunque ya no está con nosotros, los recuerdos de su hermosa sonrisa, estilo implacable, espíritu generoso y entusiasmo por la vida viven por siempre en los corazones de toda la gente que la conoció”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas












