El cadáver de una ballena gris apareció flotando la mañana de este miércoles en las costas de la bahía de San Pablo, cerca de Rodeo, en el condado de Contra Costa. Con esta suman tres los hallazgos de esta naturaleza en las aguas de la región.
Investigan la misteriosa aparición de una ballena muerta en el Área de la Bahía
Las costas del condado de Contra Costa recibieron una sorpresa este miércoles debido a la aparición del mamífero marino en las aguas de Rodeo.


Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del cetáceo, pero el personal del Centro de Mamíferos Marinos confirmó por su cuenta de Twitter que su equipo está investigando el incidente. "Nos estamos preparando para practicar una necropcia", escribieron en la red social.
The Marine Mammal Center confirms a gray whale carcass is partially submerged along the San Pablo Bay shoreline near Rodeo. The Center & its partners @calacademy are planning a response to perform a necropsy, or animal autopsy, in an attempt to determine the cause of death.
— The Marine Mammal Center (@TMMC) April 3, 2019
El centro agregó que los resultados de su investigación serán compartidos con los legisladores estatales, ya que estos datos les ayudan a encontrar soluciones ambientales de largo plazo que puedan prevenir este tipo de incidentes.
A mediados de marzo dos ballenas muertas también fueron encontradas en la bahía de San Francisco. Las necropcias indicaron que ninguno de los mamíferos había muerto por lesiones.
Los biólogos del Centro de Mamíferos Marinos creen que las apariciones pueden deberse a una cantidad abundante de alimento que las ballenas detectaron de alguna forma en las costas de la región. Agregaron que al menos uno de los cetáceos muertos se encontraba en un grave estado de malnutrición.
New location the tide has pushed dead whale to. Marine Mammal Center has also arrived on scene pic.twitter.com/8vzP65MaTK
— Eric Thomas (@ericthomaskgo) April 3, 2019
Finalmente, informaron que el cuerpo será remolcado este jueves al parque acuático Angel Island para continuar con la investigación.
















