Policía de San Francisco decomisa drogas ilegales y arresta a presuntos traficantes

Agentes del Departamento de Narcóticos y de la Estación de Policía de Tenderloin de San Francisco han llevado a cabo una investigación que ha llevado a la interceptación de drogas mortales destinadas al centro de la ciudad.

Video Víctimas del Fentanilo

SAN FRANCISCO, California.- La Unidad de Narcóticos de la Policía de San Francisco, en colaboración con la Estación de Policía Tenderloin, interceptó drogas potencialmente mortales destinadas al barrio Tenderloin, uno de los puntos más conflictivos por el tráfico y consumo de fentanilo y otras sustancias ilegales en el centro de la ciudad.

Como parte de sus esfuerzos continuos, la Unidad de Narcóticos obtuvo una orden de registro para Darwin Betanco, de 31 años, de Oakland, sospechoso de estar involucrado en la venta de narcóticos en el distrito Tenderloin.

PUBLICIDAD

También figuraban en las órdenes de registro dos ubicaciones en Oakland, California, y un vehículo asociado con Betanco.

El miércoles 3 de mayo de 2023, los agentes de la Unidad de Narcóticos de la SFPD localizaron a Betanco en el bloque 700 de la calle Turk y lo detuvieron sin incidentes.

Los agentes realizaron una búsqueda del vehículo de Betanco y encontraron aproximadamente 2.7 libras de narcóticos sospechosos.

Poco después, los agentes ejecutaron una orden de registro en una residencia ubicada en el bloque 1800 de Solano Way en Oakland. Durante la búsqueda, 10 adultos y un menor de edad fueron detenidos dentro de la residencia.

Los agentes encontraron y decomisaron numerosos narcóticos sospechosos, dos armas de fuego, incluida una pistola sin registrar y sin número de serie, también conocida como una "ghost gun", más de $7,000 dólares en moneda estadounidense y otras pruebas relacionadas con la investigación.

A través de la investigación, los investigadores desarrollaron causa probable para arrestar a uno de los adultos detenidos, identificado como Wendy Argueta, de 25 años, de Oakland, y la arrestaron en la escena.

Los agentes también ejecutaron una orden de registro en el bloque 1300 de la avenida 64 en Oakland. Durante la búsqueda, se detuvo a Ricky Murillo, de 19 años, de Oakland.

Como resultado de la orden de registro, los agentes encontraron y decomisaron pruebas relacionadas con la investigación y desarrollaron causa probable para arrestar a Murillo, quien fue detenido.

Argueta y Murillo fueron trasladados a la cárcel del condado de Santa Rita. Argueta fue acusada de numerosos cargos relacionados con narcóticos, poner en peligro a un menor y posesión de una "ghost gun".

PUBLICIDAD

Murillo fue acusado de posesión de una sustancia controlada para la venta (11351 HS) y mantener una casa de drogas (11366 HS).

Betanco fue trasladado más tarde a la cárcel del condado de San Francisco y fue acusado de dos órdenes de arresto pendientes por numerosos cargos relacionados con narcóticos.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD