Lluvias históricas e inundaciones en el Área de la Bahía causan cierres de carreteras y otros estragos

Las lluvias han causado estragos mayores el último día del año en el Área de la Bahía. Esto es lo que ha ocurrido en diferentes ciudades.

Video Alerta de inundación por lluvia persistente en el Área de la Bahía

Las lluvias de hoy ocasionaron inundaciones y cierres de carreteras en diversas zonas, además de al menos una muerte.

Las precipitaciones en el centro de San Francisco el sábado superaron las 5 pulgadas (12,7 centímetros) a media tarde, lo que lo convirtió en el segundo día más lluvioso registrado, después de un diluvio de noviembre de 1994.

PUBLICIDAD

Si continúa lloviendo, podría amenazar el récord de casi tres décadas.

Muere hombre por caída de árbol

La policía de Santa Cruz reportó la muerte de una persona debido a la caída de un árbol cerca de la 1:30 pm.

“La víctima, un residente de la ciudad de Santa Cruz de 72 años, fue declarada fallecida en el lugar”, indicó la policía.

Cierran autopista 101

La Patrulla de Carreteras de California dijo que una sección de la autopista 101, una de las principales arterias de tráfico del estado, se cerró indefinidamente al sur de San Francisco debido a las inundaciones.

Los videos en Twitter mostraron agua color lodo corriendo por las calles de San Francisco, y una escalera en Oakland se convirtió en una verdadera cascada por las fuertes lluvias.

San Francisco en alerta por deslaves e inundaciones

Las autoridades de San Francisco emitieron alertas para varias áreas afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones este sábado.

El estacionamiento de Bernal Heights Park, la cuadra 400 de Ulloa Street y el área de O'Shaughnessy Boulevard y Malta Drive se vieron afectados por deslizamientos de tierra.

Los residentes deben esperar retrasos en el tráfico, considerar rutas alternativas y permitir tiempo de viaje adicional.

Además, se insta a los residentes a evitar las áreas de las calles 14th y Folsom, así como Marina Boulevard by Marina Green debido a las inundaciones.

Cierran Interestatal 580

La Patrulla de Carreteras de California dijo el sábado por la tarde que ambas direcciones de la Interestatal 580 en San Leandro permanecen cerradas debido a las inundaciones.

PUBLICIDAD

La inundación está cerca de la avenida 150 y la autopista ha estado cerrada por varias horas.

Morrison Canyon Road, en Fremont, está cerrado el sábado por la tarde y probablemente permanecerá cerrado durante varios días.

Cierran Morrison Canyon Road

La policía de Fremont dijo que Morrison Canyon Road al este de Canyon Heights está cerrada el sábado debido a un deslizamiento de tierra.

Se dará acceso limitado a los residentes y no habrá acceso a Ridge Terrace desde el lado oeste.

Advertencia de evacuación en el condado de Monterrey

La Oficina del Sheriff del Condado de Monterey emitió una advertencia de evacuación para los residentes en las cercanías de Santa Rita Creek el sábado por la tarde.

La advertencia de precaución para el vecindario de Bolsa Knolls se emitió debido al aumento del nivel del agua en el arroyo, que las autoridades esperan que se desborde.

La advertencia cubre áreas al norte de Russell Road, al este de Bellinzona Road, al sur de St Moritz Way, al oeste de San Juan Grade y al oeste de Paul Avenue, incluidas England Avenue, Cornwall Street, Newlyn Street, Denner Road, Russell Road y Rogge. Camino.

La advertencia estará vigente hasta nuevo aviso, según la Oficina del Sheriff.

Cierran autopista 9

Una sección de la autopista 9 cerca de Boulder Creek está completamente cerrada debido a un deslizamiento que ha traído tierra y escombros a través de los carriles.

La autopista 9 se cerró por completo a partir de la 1:10 pm entre Bear Creek Road y Riverdale Boulevard.

PUBLICIDAD

Se espera que las cuadrillas contratadas se movilicen en la mañana de Año Nuevo para comenzar a trabajar para eliminar el tobogán, después de lo cual se realizará una proyección de reapertura, según funcionarios de Caltrans.

Se proporcionarán actualizaciones a medida que haya más información disponible.

Cierran carreteras en San Mateo

Varias carreteras en San Mateo fueron cerradas el sábado por la mañana debido a las inundaciones.

La policía de San Mateo insta a los conductores a evitar el área de 42nd Avenue entre El Camino Real y Pacific Boulevard, que es un paso subterráneo de Caltrain, y el área de Delaware Street entre Bermuda Drive y Saratoga Drive.

Bermuda Drive también se está inundando debido al desbordamiento de Borel Creek, según la policía.

Con información de Associated Press y Bay City News.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD