Los supervisores del condado de Contra Costa votaron para no expandir un programa que ofrece representación legal gratuita a los inmigrantes que enfrentan la amenaza de deportación, ya que una nueva corte de inmigración de EE. UU. está lista para mudarse al condado.
Contra Costa rechaza contratar más abogados para ayudar a inmigrantes indocumentados
California actualmente tiene más de 200,000 casos de inmigración pendientes para ser escuchados. Y en el condado de Contra Costa, hay aproximadamente 8,200 casos, de los cuales el 85 % no tiene representación legal.

En una votación de 3 a 2, la Junta de Supervisores pospuso la entrega de $1.8 millones a Stand Together Contra Costa, que se quedó sin la oficina del defensor público, que había buscado pagar a tres nuevos abogados, tres abogados asistentes y dos trabajadores sociales.
En una audiencia de mayo, el administrador del condado notó la falta de recursos del fondo general para problemas continuos.
California actualmente tiene más de 200,000 casos de inmigración pendientes para ser escuchados. Y en el condado de Contra Costa, hay aproximadamente 8,200 casos, de los cuales el 85 % no tiene representación legal, según muestran los datos.
Las estadísticas muestran que los inmigrantes que tienen abogados terminan quedándose en los Estados Unidos entre el 65% y el 70% de las veces, mientras que los inmigrantes que no tienen abogados terminan quedándose en los Estados Unidos alrededor del 20% de las veces.
Los condados de Contra Costa, Alameda, Santa Clara y San Francisco ofrecen oficinas de defensores públicos que aceptan casos pro bono para casos de deportación.
















